¿Qué es el yoga?

Vegaffinity
Publicado hace 1 mes 1 valoración chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

El yoga se está convirtiendo en una de las prácticas más habituales y populares entre aquellas personas que quieren buscar un equilibro y paz mental, meditar, y además ganar flexibilidad, fuerza e incluso perder peso. Además es muy interesante el hecho de que se puede realizar desde cualquier parte prácticamente, tanto yendo a clases como en tu propia casa. La principal finalidad del yoga es reducir el estrés y permitir una mayor relajación. Una vez te adentras en el mundo del yoga, te das cuenta de que te aporta mucho más que eso: es una filosofía propia e incluso una forma de vida para muchas personas (¡al igual que el veganismo!).

 

 

¿Cuál es el origen del yoga?

 

Se cree que la práctica del yoga comenzó prácticamente desde el inicio de la civilización. La ciencia del yoga tiene su origen hace miles de años, mucho antes de que nacieran las primeras religiones o sistemas de creencias. En la tradición yóguica, Shiva es visto como el primer yogui o Adiyogi, y el primer Guru o Adi Guru. Se dice que el yoga se originó en la India durante la Edad de Oro, hace casi 26.000 años. La palabra sánscrita real, cuando está desglosada, significa "controlar", "yugo" o "unirse". La palabra también se ha traducido para significar "unirse", "unir" y "unión". La unión se hace entre el yo y el espíritu. El yoga es una parte importante de la religión hindú, ya que encarna su estado natural de ser y la iluminación espiritual. Como parte del hinduismo, el yoga pertenece a una de las seis escuelas de filosofía hindú. Si profundiza, puede leer acerca de cómo se usa el yoga junto con la meditación. El yoga también es una parte importante del budismo como parte de sus prácticas de meditación. Incluso se ha vinculado al Islam y al cristianismo primitivo.

Hoy, el yoga se ha vuelto cada vez más popular, no tanto por los beneficios espirituales como por las ventajas físicas. Puede coemnzar una clase de yoga en su gimnasio local o desde la privacidad de su hogar a través de un instructor personal o un DVD de yoga en Internet ¡cada vez es más facil!. Desde músicos populares que abrazan el yoga hasta revistas llenas de anuncios de yoga, simplemente no puedes alejarte del yoga y la influencia que ha tenido física y mentalmente para mucha gente.

 

Beneficios de yoga

 

El yoga puede hacer mucho por el cuerpo humano, aunque no cura las dolencias y no es una herramienta milagrosa como muchos defienden. Yoga puede ser trabajado en prácticamente cualquier estilo de vida o programa. Se ha demostrado que el yoga aumenta la salud y la conciencia corporal, lo que permite a los participantes de yoga controlar mejor sus cuerpos. Desde el aumento de la flexibilidad hasta una mejor alineación del cuerpo, el yoga puede ayudar con una variedad de dolencias.

Te traemos los 15 beneficios demostrados por la ciencia (hay estudios científicos que así lo avalan), y que no hace más que demostrar lo que ya sabíamos: que el yoga es una medicina para el cuerpo y el corazón y que, aplicado a personas deportistas, puede ser clave para conseguir nuestros objetivos de fuerza, estabilidad, incluso de velocidad y, por supuesto, prevención y rehabilitación de lesiones.

  • Reduce el estrés: Estudios demuestran que el yoga puede ayudar a aliviar el estrés y disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Alivia la ansiedad: Varios estudios muestran que practicar yoga puede llevar a una disminución de los síntomas de ansiedad.
  • Puede reducir la inflamación: algunos estudios muestran que el yoga puede reducir los marcadores inflamatorios en el cuerpo y ayudar a prevenir enfermedades proinflamatorias.
  • Podría mejorar la salud de tu corazón: solo o en combinación con un estilo de vida saludable, el yoga puede ayudar a disminuir los factores de riesgo para enfermedades del corazón.
  • Mejora la calidad de vida: algunos estudios muestran que el yoga podría mejorar la calidad de vida y se puede usar como una terapia complementaria para algunas afecciones.
  • Puede combatir la depresión: Varios estudios han encontrado que el yoga puede disminuir los síntomas de la depresión al influir en la producción de hormonas del estrés en el cuerpo.
  • Puede reducir el dolor crónico: yoga puede ayudar a reducir el dolor crónico en enfermedades como el síndrome del túnel carpiano y la osteoartritis.
  • Puede mejorar la calidad del sueño: yoga puede ayudar a mejorar la calidad del sueño debido a sus efectos sobre la melatonina y su impacto en varios contribuyentes comunes a los problemas del sueño.
  • Mejora la flexibilidad y el equilibro: investigación muestra que practicar yoga puede ayudar a mejorar el equilibrio y aumentar la flexibilidad.
  • Ayuda a mejorar la respiración: yoga incorpora muchos ejercicios de respiración, que podrían ayudar a mejorar la respiración y la función pulmonar.
  • Ayuda a aliviar las migrañas: estudios muestran que el yoga puede estimular el nervio vago y reducir la intensidad y la frecuencia de la migraña, solo o en combinación con la atención convencional.
  • Promueve hábitos alimenticios saludables: yoga fomenta la atención plena, que puede usarse para ayudar a promover una alimentación consciente y hábitos alimenticios saludables.
  • Puede aumentar la fuerza: algunos estudios muestran que el yoga puede causar un aumento de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

 

¿Qué necesito para comenzar?

 

Todo lo que necesitas para comenzar a practicar yoga es tu cuerpo, tu mente y un poco de curiosidad. Pero también es útil tener un par de leggings de yoga, pantalones cortos y una camiseta que no sea demasiado holgada. No se requieren zapatos especiales porque estarás descalzo. Es bueno traer una toalla a clase contigo. A medida que se desarrolle su práctica, es posible que desee comprar su propia estera de yoga, pero la mayoría de los estudios tendrán esteras y otros accesorios disponibles para usted.

 

¿Por qué se supone que no debes de comer 2–3 horas antes de la clase?

 

En la práctica del yoga giramos de lado a lado, nos volteamos y nos inclinamos hacia adelante y hacia atrás. Si no ha digerido completamente su última comida, se dará a conocer de una manera que no le resulte cómoda. Si eres una persona con un sistema digestivo de acción rápida y tienes miedo de que tengas hambre o te sientas débil durante la clase de yoga, experimenta con algo ligero (yogur de soja por ejemplo), unos cuantos frutos secos o zumo como muy pronto 30 minutos antes de una clase.

 

Ropa de yoga y equipo necesario

 

Hay algunas cosas básicas que necesitará para el yoga y, dependiendo de dónde practique, es posible que no necesite todas estas cosas. Esto te parecerá extraño al principio, pero después de un tiempo, comenzarás a obtener una preferencia por ciertos tapetes, ropa y equipo, al igual que lo hace por otras actividades diarias. Algunos de ellos no son imprescindibles, pero facilitarán la práctica de la disciplina.

  • Colchonetas o esterillas De Yoga: Elegir una estera de yoga puede ser muy simple, solo tiene que reducir sus opciones. Si no tiene más de 6 pies, entonces encontrará una colchoneta de 68 "estándar. Su grosor varía, por lo que si tiene problemas en las articulaciones o siente que necesita una amortiguación adicional, levante una colchoneta de yoga gruesa. No necesita nada muy elegante ni costoso. El gimnasio de su clase en el que se entrena puede proporcionar tapetes para usted, pero se recomienda que lo recoja por razones sanitarias.
  • Las toallas: Es importante tener toallas de yoga porque te sudarás y transpirarás mientras haces yoga. Su toalla se puede utilizar para limpiar el sudor de su cuerpo, así como el sudor en su colchoneta. Si su alfombra se moja, puede ser muy resbaladiza, así que mantener una toalla a mano es una buena idea. limpiar su esterilla después del yoga también es importante para fines sanitarios.
  • Las correas de yoga nos facilitan los estiramientos y algunas de las posturas que llevaremos a cabo si no tenemos demasiada flexibilidad (algo que, recordemos, irá mejorando con el tiempo y con la práctica). Suelen estar fabricadas en nylon y son muy duraderas. En su versión más casera, podemos utilizar un cinturón, que nos puede salvar una clase.
  • Los bloques de Yoga son pequeños "ladrillos" fabricados en corcho o en espuma que, como las correas, nos facilitan ciertas posiciones. Tanto los ladrillos como los bloques son muy asequibles, por lo que si los necesitamos mi recomendación es que los compremos (los bloques no cuestan más de 10 euros, y las correas suelen estar en el mismo rango de precio)

 

¿Cuántas veces a la semana debo practicar?

 

El yoga es increíble, incluso si solo practicas una hora a la semana, experimentarás los beneficios de la práctica. Si puede hacer más que eso, ciertamente experimentará más beneficios. Sugerimos comenzar con dos o tres veces a la semana, durante una hora o una hora y media cada vez que se realice. Si solo puedes hacer 20 minutos por sesión, también sirve, todo suma. No permitas que las limitaciones de tiempo o los objetivos poco realistas sean un obstáculo; no debes preocuparte por eso. Probablemente encontrará que después de un tiempo su deseo de practicar se expande naturalmente y se encontrará haciendo más y más.

 

Rutina típica de una clase

 

  • Estiramiento de pre-yoga
  • Ejercicios de respiración para relajar y centrar el cuerpo.
  • Posiciones de calentamiento
  • Posiciones de yoga de entrenamiento
  • Período de enfriamiento

Mayormente cada clase se estructurará de esta manera, pero puede variar según el tipo / estilo de yoga que haya elegido. Tenga en cuenta que sus primeras sesiones pueden causar dolor o rigidez en su cuerpo. Esto es normal y disminuirá si continúas tus clases. Si siente que su flexibilidad no está donde debería estar, puede considerar estirarse en casa para relajarse antes de la clase.

 

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!