Guía de San Valentín vegano Vegaffinity

Vegaffinity
Publicado hace 4 años 0 valoraciones chat_bubble (1 comentario) thumb_up2

Se acerca el Día de San Valentín, el amor está en el aire y mucha gente planea algo especial. En muchos países este día, aparte de ser el día de los enamorados, se conoce como el día de paz, amistad y amor. Se celebra no sólo entre parejas sino también entre familia y amigos y se acostumbra hacer pequeños regalos y preparar una cena romántica o familiar.

 

Sin embargo, algunos creerán que esta fiesta se introdujo en España con el fin de incentivar la compra de regalos. Nosotros también pensamos que un día dedicado a amor no debe tener un carácter puramente comercial. Pero probablemente todos estaremos de acuerdo en que no necesitamos ningún motivo en particular para hacer sentir especiales y queridos a nuestros familiares, parejas, amigos y mascotas. Así que te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a hacer este o cualquier otro día inolvidable para ti y tus seres queridos y convertirlo en un día lleno de cariño, compasión y respeto hacia los animales y el medio ambiente.

 

  1. Mensajes de amor

 

Como ya hemos dicho, el amor y la amistad son la esencia del Día de San Valentín y lo más importante este día es compartirlos. Unas palabras de ánimo, una simple nota o tarjeta de felicitación firmada con cariño puede alegrar el día a cualquier persona. La leyenda cuenta que San Valentín antes de su ejecución dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de la que se había enamorado durante su encarcelamiento. Esta carta se considera la primera carta de amor de San Valentín. Por desgracia, la bonita costumbre de regalar cartas y tarjetas de amor está desapareciendo poco a poco. Pero ¿y por qué no la revivimos este año?

 

 

JackandJullyDesigns ofrecen unas tarjetas muy originales y totalmente personalizables. Puede ser un gran regalo no sólo para el Día de los Enamorados, sino también para un aniversario o una boda. A la hora de hacer el pedido existe la posibilidad de eligir el color del diseño y los nombres de las parejas famosas que aparecerán en la tarjeta junto con vuestros nombres.

 

 

Si quieres mandarle un mensaje delicioso a tu media naranja vegana ¡este le encantará! La tarjeta “You’re the nutritional yeast to my macaroni / Eres como la levadura nutricional para mis macarrones” está creada a base de un dibujo original de BettyTurbo y coloreado digitalmente. El interior está en blanco por si deseas añadir algún mensaje personalizado. ¡Ojo! Solamente un vegano podrá entender este mensaje.

 

 

A estas llamas adorables de Happy Cat Printables le encantaría tener un lugar especial en la pared de vuestro dormitorio. Disponible en 16 colores diferentes y varios diseños (ovejas, zorros, jirafas, koalas, osos pandas, etc). Existe la posibilidad de comprar sólo la versión digital de la tarjeta lista para imprimir sobre papel fotográfico u otro soporte. No te olvides de indicar los nombres en las observaciones del pedido. 

 

 

Todos conocemos los beneficios de los pensamientos positivos: nos ayudan a sentirnos bien, creer en nosotros mismos y contribuyen a buena salud. Este poster con mensaje positivo “Eres hermosa/o por dentro y por fuera” de handz hará que te sientas querida/o todos los días. Está disponible en varios colores. 

 

 

Para hacer la tarjeta-mensaje mucho más especial no hay nada mejor que hacerlo tú mismo con fotos, recortes de revistas, tarjetas viejas, etc. Aquí, aquí y aquí puedes consultar algunos tutoriales. Si no se te dan bien las manualidades, pero aún así te gustaría regalar algo hecho con tus manos, Fanciful Chaos ofrece este kit que incluye la tarjeta con el tarro y los corazones con espumas adhesivas.

 

1. Para el cuerpo

 

Jabón perfumado vegano de DirtyPirate con olor a naranja, melocotón , flores del verano , flores de cerezo y jazmín blanco hecho utilizando el método de proceso en frío. Contiene el aceite de palma certificado por RSPO.

 

 

Casi todos los productos de limpieza e higiene personal que vemos en las tiendas y supermercados han sido testados en animales, forzándolos a ingerirlos, extendiéndolo en los ojos de los conejos, etc. Además, no son veganos a causa de ingredientes de origen animal que se utilizan en su producción, por ejemplo, en la producción de jabones industriales se utiliza sebo animal o aceite de palma.

 

El aceite de palma aunque es de de origen vegetal es el más utilizado del mundo en la industria alimentaria (galletas, pasteles, margarinas, cremas y coberturas, masas de hojaldre y quebradas, comidas preparadas, etc.) y en productos de belleza. Aparte de la alta concentración de grasas saturadas nocivas para la salud, su cultivo contribuye a la deforestación, a la emisión de gases de efecto invernadero y desaparición de especies en peligro de extinción, como orangutanes. Sin embargo, existe una certificación para promover la producción sostenible de aceite de palma – Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) que existe desde 2008 y se basa en ocho principios y 39 criterios que se deben cumplir.

 

Hoy en día existe una amplia oferta de productos de belleza e higiene personal éticos y veganos. Seguro que encuentras algo que le hará ilusión a tu “valentino/a”.

 

 

Por ejemplo, esta barra de masaje de BathNBeads en forma de corazón causa un efecto relajante y es ideal para la piel cansada y seca. Está hecha con manteca de cacao, aceite de coco, aceite de vitamina E y aceite esencial de lavanda. Es sólido, pero empeza a fundirse una vez lo tienes en las manos durante un minuto o dos. Sería un gran regalo para alguien especial.

 

 

Los bálsamos labiales veganos de Tokio Factory ayudarán suavizar e hidratar los labios secos. Están hechos a mano de ingredientes orgánicos: extracto de vainilla, manteca de cacao, aceite de jojoba y vitamina E. Pueden utilizarse como una base pare el brillo de labios o la barra de labios. Están disponibles en varios sabores. 

 

 

En Sudsatorium puedes encontrar numerosos regalos para el Día de San Valentin hechos a mano con ingredientes veganos orgánicos frescos de origen ético. Por ejemplo, este set de regalos Have a sweet Valentine’s Day incluye exfoliante labial de azúcar con sabor a chicle y polvos para la piel, loción corporal y jabón con sabor a algodón de azúcar. Lo mejor de este regalo es que el 5% de todas las ganancias se donan a organizaciones benéficas dedicadas a la protección de medio ambiente, animales y derechos humanos.

 

2. Para los peludos y sus “padres”

Surtido de corazones vegetariano de Shortys gourmet treats.

 

Recordamos a todas las personas, cuyos amigos e “hijos” peludos forman una parte muy importante de sus vidas, que no se olviden de darles un achuchón extra grande este día. Porque se lo merecen por querernos incondicionalmente y estar siempre a nuestro lado durante todos los días del año. ¡Y, por supuesto, no los podemos dejar sin regalo!

 

En shortys gourmet treats podréis encontrar galletas y dulces vegetarianos orgánicos para cualquier gusto canino: corazones y besos de algarroba, oreos rellenos de yogur, huesitos de cacahuete, pretzels de nueces, etc. En cambio, en The Kind Puppy ofrece galletas totalmente veganas hechas de harina de arroz, quinoa, batata, algarroba, etc. libres de gluten, lácteos, huevos y crueldad.

 

Los amantes de gatos pueden permitirse un regalo para ellos mismos encargando una copia de su felino favorito. Sólo tienes que enviar sus fotos y la descripción de colores y marcas especificas a zolayka y recibirás una almohada personalizada y única hecha a mano. 

 

 

La corbata de Cyber optix serigrafiada con imágenes de numerosas razas caninas podría ser un regalo especial para los amantes de perros. Está hecha de microfibra suave que recuerda a seda. Para las impresiones se ha usado tinta de alta calidad a base de agua sin componentes tóxicos. Se puede elegir tanto el tamaño de la corbata (estándar o estrecha), como su color.

 

3. Flores de comercio justo

 

Ramo compuesto de fresas, fresas con chocolate, corazones de piña y una piruleta especial “Te quiero” Lollipop Love de Fruristeria.

 

Maceta Lobo hecha a mano de Mirubrugmann.

 

Si piensas regalar flores este año asegúrate de que sean de comercio justo que garantiza que los trabajadores de las plantaciones tienen salarios dignos, buenas condiciones laborales y que no se utiliza el trabajo infantil. La mayoría de las flores que se importan a España provienen de Colombia, Ecuador, Kenia y Tanzania. Por ejemplo, la Comisión de Derechos Humanos de Kenia ha encontrado evidencia de que a los trabajadores se les paga menos de 1 dólar al día laboral de 8 – 12 horas y alojamiento en instalaciones saturadas de gente. Además, los trabajadores a menudo son obligados a manipular productos químicos peligrosos sin equipo de protección adecuado que pone su salud en riesgo. En lugar de ramo de flores puedes regalar una planta orgánica en una maceta original o un ramo de fruta que le encantará a cualquiera.

 

4. Regala chocolate

 

Si te has quedado sin ideas o dispones de muy poco tiempo para preparar algo especial ¡regala chocolate! El chocolate, los dulces, las galletas, los bombones, etc. gustan prácticamente a todos y, además, si no tienen ni pizca de ingredientes animales conquistarás el corazón de tus queridos veggies.

 

 

El Club de Chocolate es un buen sitio para encontrar un regalo dulce para los que valoran tanto el sabor y la calidad como la forma en que se ha cultivado el cacao. Para los amantes del oro líquido la cesta de chocolate ecológico sería un regalo perfecto. Incluye 12 productos de diferentes gamas pero todos ellos procedentes de cultivo ecológico y de plantadores a los que se ofrece un precio justo por sus granos de cacao.

 

Si prefieres algo exclusivo y original, el set Deluxe de flying bird botanicals es lo que buscas. Contiene cinco muestras de chocolate crudo para beber de diferentes sabores. Los principales ingredientes son cacao crudo, azúcar de palma crudo, vainas de vainilla, especias, lavanda, menta y pétalos de rosa. Todos los ingredientes son orgánicos y provienen de comercio justo.

 

 

Si buscas una alternativa más sana, en Happy herbi encontrarás una amplia selección de deliciosos bombones y galletas crudiveganos. Galletas de coco, de avellanas e higos, de almendra y jengibre, de anacardos y fresas, de sésamo y nueces, praliné de avellana, bombones de chocolate blanco y negro con fresas, frambuesas, pistachos, cerezas, frutos del bosque y otras combinaciones increíbles - puedes escoger 30 diferentes. Está hechos a mano de ingredientes orgánicos, sin gluten y azúcares añadidos.

 

5. Para ti

 

Si estas solo el Día se San Valentin no es el motivo de ponerse triste. Puedes convertir ese día en especial y dedicarlo a ti mismo/a. Visita tu pastelería o heladería vegana favorita, aprende a cocinar algo nuevo, visita el refugio de tu zona y comparte tu amor con los animales sin hogar, decora tu casa con flores y corazones o regálate algo.

 

 

Prepárate un baño de burbujas relajante. Sales de baño aromáticas artesanales OPiNOrigins sería un regalo perfecto para ti si quieres una experiencia de spa en la comodidad de tu propia casa. La mezcla está compuesta de sales de Epsom, sal marina fina y gruesa, bicarbonato, aceites esenciales, y flores y hierbas secas y vienen en un tarro de vidrio reutilizable.

 

 

Mima tu cuerpo aún más y suscríbete a la caja de productos de belleza mensual de Vegan Cuts que contiene 4-7 muestras de marcas de cosméticos veganos exclusivos y nuevos en el mercado.

 

Lush, una marca de cosméticos conocida por sus productos orgánicos y su lucha contra el testado en animales y el uso de aceite de palma, también ha preparado la edición especial limitada de San Valentin. Por ejemplo, el regalo Lots of Love que viene en una caja reutilizable e incluye jabón en forma de corazón, una bomba de baño con aroma a jazmín, gel de ducha afrutado, acondicionador corporal y una barrita de masaje.

 

Prepara tus snacks favoritos (te recomendamos un delicioso Snack de garbanzos, Pasas bañadas en chocolate negro y Bombones de chocolate con leche veganos) y organiza una maratón de tus películas favoritas. Si prefieres un buen libro a la televisión en El Rincón de la Novela Romántica encontrarás una lista completa de los mejores libros de amor de todos los tiempos.

 

6. Regala amor y cariño

 

 

Si todavía piensas que el día de San Valentin es una fiesta comercial y consumista o no puedes permitirte comprar un regalo, simplemente demuestra un poco de cariño a tus seres queridos y agradéceles por estar a tu lado. Haz un collage en forma de corazón con fotos de momentos especiales que habéis pasado juntos o entrégales unos vales que ellos podrán intercambiar por favores domésticos para tu familia y románticos para tu pareja.

 

7. Veganiza el ambiente

 

Este set de seis velas en tonos rosados de Pearlypantscrafts hechas a mano de cera de soja llenarán la habitación de dulce aroma de rosas.

 

 

Las velas son una de las partes más románticas de la decoración de San Valentin, pero muchas de ellas se elaboran con cera de abeja que se obtiene dentro de los panales de cera que las abejas construyen en el interior de sus colmenas. Al ser un producto de la explotación animal la cera no es vegana, además sus costes de elaboración son elevados, pero, por suerte, existe una alternativa – velas orgánicas de cera de soja.

Esta vela de BioVegetalis está hecha de soja de agricultura ecológica y no contiene fragancias sintéticas.

La cera de soja también la cera de soja es un sustituto natural, saludable y renovable de la parafina.

 

Vela de soja de NatureEscapes con aroma suave a tomillo y té blanco.

 

La parafina es derivado del petróleo, y en una mínima parte del carbón. Se obtiene como un aceite mineral en las refinerías, el cual se utiliza posteriormente en la fabricación de velas, en papel parafinado para la cocina y en cosméticos. La combustión de las velas de parafina aumenta el nivel de CO2 en el ambiente y emite vapores, gases y agentes cancerígenos y tóxicos que pueden ser dañinos para la salud. En cambio, el uso de las velas de soja no constituye ningún riesgo, porque son 100% naturales y no son tóxicas. Además, al calentarse la cera de soja se consume completamente y se convierte en aceite aromático ideal para un masaje romántico que hará ese día aún más especial.

 

Con esta pequeña guía esperamos haberos aportado algunas ideas útiles y todavía no es todo. Seguramente habéis oído muchas veces la famosa frase de que la mejor forma de conquistar a una persona es por su estomago, así que en el próximo artículo compartiremos consejos sobre cómo preparar un desayuno o cena romántica o familiar vegana para conquistar a tus seres queridos.

Comentarios (1 comentario)
mafranguez
mafranguez Hace 5 meses

El último san Valentín le regalé una cesta de jabones veganos a mi novia y quedó encanta, tardaron en llegar dado que los pedí desde México, pero su calidad es excelente. thumb_up 0

Ver comentarios anteriores
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!