Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Famosos Vegetarianos y Veganos que no sabías que lo eran

Famosos Vegetarianos y Veganos que no sabías que lo eran

Más y más famosos y celebridades se unen el estilo de vida verde y eligen una dieta vegana o vegetariana para sentirse mejor y para inspirar a otros. Cada uno de ellos tiene su propia motivación y la razón por qué y cómo llegaron al vegetarianismo. Aquí está una lista de algunos vegetarianos famosos:

 

Pamela Anderson

 

“¿Pollos, cerdos y otros animales? Son individuos interesantes y con su propia perdosnalidad e inteligencia. Lo que la gente tiene que entender es que realmente si están comiendo animales, también promueven la crueldad hacia ellos”.

 

 

Pamela Anderson es una actriz y modelo de glamour canadiense conocida por interpretar a la salvavidas C.J. Parker en la serie de televisión Baywatch. Se hizo vegana a la edad de 13 años cando a su padre decapitar a un ciervo que había cazado. Esta imagen la impactó tanto que eliminó parmanentemente la carne de su dieta. Actualmente es una de los portavoces de la organización estadounidense que defiende los derechos de los animales - PETA. Es vegana y se posiciona en contra del uso de pieles animales en la producción de ropa y otros productos. Envió hace años a la reina Isabel II una petición respaldada por 200 firmas recogidas en Londres para instarle a cambiar la piel por materiales sintéticos. "Urgimos a la Reina a pedir al Ministerio de Defensa que deje de utilizar piel auténtica para los uniformes del regimiento de la Guardia Real", decía la petición. Por ello, Pamela no ha tenido rubor alguno en posar semidesnuda para abogar por el vegetarianismo.

 

Natalie Portman

 

“Soy una vegetariana muy estricta…. Simplemente amo a los animales y actúo conforme a mis valores… Realmente estoy en contra de la crueldad hacia los animales.”

 

 

Natalie Portman es una actriz israelí, vegana por propia iniciativa desde los catorce años, después de observar una demostración médica en la cual utilizaron un pollo. Para Natalie el veganismo es la verdadera filosofía de vida. La actriz no consume carne, pescado, no come productos lácteos, huevos, gelatina y todo lo que proviene de animales, no utiliza ropa hecha con piel de animales ni cosméticos testados en animales, no fuma, vive en una casa solar y conduce un coche ecologico. Ahora la actriz es una conocida miembro de la organización PETA, también es diseñadora de zapatos veganos de cuero artificial.

 

Bryan Adams

 

“El momento que empecé a entender lo que sucedía respecto al trato hacia los animales, me alumbró más y más en el camino en el que me encuentro actualmente, que es ser completamente vegano.”.

 

 

Bryan Adams es un cantante de rock canadiense, que lleva más de 20 años dedicándose al mundo de la música. En el año 1997 Bryan Adams hizo una declaración en la revista New Vegetarian and Natural Health, explicando las razones que le llevaron a convertirse en vegano: "Estaba en mi destino ser vegetariano, pues poco a poco fui dándome cuenta de que la carne y todos los productos derivados de ella iban afectándome físicamente, además no me gustaba la idea de comer animales. Cuando estaba en Calgary, en Alberta, que es la tierra del filete, me sentía bastante horrorizado y mi manager me dijo: "Venga hombre, sal y cómete un filete, te sentirás mejor". Así que fui a dar una vuelta con algunos amigos y me comí esa cosa, que permaneció en mi estómago por días, durante los que me sentí bastante horrible. Fue el último trozo de carne que comí, hace nueve años. Según iban pasando los meses, dejé el pollo, el pescado, después los huevos y después lógicamente la leche.".

 

Stella McCartney

 

 

La diseñadora Stella McCartney ha seguido los pasos de su padre Paul McCartney y su madre Linda McCartney y se ha unido al veganismo, y no es de extrañar teniendo en cuenta que sus padres desde hace muchos años llevan el modo de vida vegetariano y defienden los derechos de los animales. Stella es vegetariana estricta, no utiliza pieles en sus diseños y apoya a la organización PETA. Algunos de sus diseños tienen frases que reflejan su respeto a la naturaleza; por ejemplo, una de sus chaquetas para Adidas dice: "apto para vegetarianos deportivos" en una de sus mangas.

 

Cameron Díaz

 

 

Cameron Diaz, una actriz de cine estadounidense y exmodelo, es vegetariana aunque no reconocida porque nunca ha participado en actividades o campañas en contra de la explotación animal. La actriz dejó de comer carne cuando le dijeron que un cerdo tiene la misma capacidad mental que un niño de 3 años "En esa época mi sobrina tenía 3 años de edad, que es una edad mágica ¡Dios mío, es como comerme a mi sobrina"- fue lo que dijo la actriz. También puso fin a su cura favorita para la borrachera: McMuffins de huevo con tocino canadiense y cerveza”.

Matt Groening

 

 

Matt Groening, el creador de la famosa serie estadounidense Los Simpsons, es vegetariano a pesar del punto de vista que proyecta la serie sobre le veganismo. A primera vista la serie parece ser bastante especista, pero es simplemente un reflejo de lo que es una sociedad ignorante. Por ejemplo, en el cápitulo Lisa La Vegetariana podemos oir la conocida canción que canta la familia Simpson "No conquistas nada con una ensalada" que, según Matt, no pretende burlarse del vegetarianismo sino refleja la actitud que tienen muchos "carnívoros". Otro claro ejemplo es el personaje de Homer Simpson y su comportamiento ignorante que en muchos capítulos contamina el medio ambiente y maltrata a los animales. 

 

Woody Harrelson

 

 

Woody Harrelson, actor estadounidense, profesor de yoga y activista ambiental, ha modificado sus hábitos alimenticios en los últimos años. En primer lugar dejó de comer carne roja, luego, al descubrir su intolerancia a la lactosa, también abandonó los lácteos hasta que finalmente se inició en la dieta cruda. Actualmente es crudivegano que toma comida vegana esporádicamente. Woody lleva 20 años en total siendo vegetariano. Todo comenzó cuando él tenía 24 años casi por accidente: "Estaba en un autobús y una chica me vio sonarme la nariz... Tenía acné en mi cara y lo había tenido durante años y años y ella dijo: "Oye, tú eres intolerante a la lactosa. Si dejas de tomar los lácteos, todos estos síntomas se habrán ido en tres días."... He pensado "Es imposible", pero tres días después se han ido".

 

Christian Bale

 

 

Christian Bale es un actor británico, ganador de de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG. Hijo de un activista y defensor de derechos de los animales, durante su infancia acompañaba a su padre a las manifestaciones, a los refugios de animales y ayudaba con la difusión del veganismo. A la edad de 7 años hizo una elección consciente a favor del vegetarianismo, decidió no comer animales y nunca más ha cambiado su decisión.

 

Pink

 

“Siempre sentí que los animales son los espíritus más puros del universo.Ellos no fingen ni esconden sus sentimientos y son las criaturas más fieles de la tierra”.

 

 

Contrariamente a la creencia popular, Pink no es vegetariana totalmente ya que también come pescado y llama a sí misma una piscitariana. Sin embargo, es una destacada activista de PETA, que aporta su voz a causas como la protesta contra KFC. Ella envió una carta al príncipe Guillermo de Gales criticandolo por la caza del zorro, y uno a la reina Isabel II en protesta por la utilización de pieles reales en la piel de oso de la Guardia del pie y la Honorable Compañía de Artillería. En relación con PETA, que criticó la industria de la lana de Australia sobre el uso de mulesing. En enero de 2007, declaró que había sido engañado por PETA sobre mulesing y que ella no había hecho suficiente investigación antes de prestar su nombre a la campaña. Su campaña llevó a un concierto como cabeza de cartel en Cardiff, Gales, Reino Unido, en agosto de 2007; llamado PAW (Partido para los Animales en todo el mundo).

 

Paul McCartney

 

"Soy vegetariano porque me di cuenta de que incluso los pollitos sufren pánico y miedo, expermientan sentimientos y emociones, y son tan inteligentes como los mamíferos, incluyendo perros, gatos e incluso algunos primates."

 

 

 

Paul McCartney, se convirtió al vegetarianismo por su amor a los animales domésticos y de granja. Creó un gran revuelo cuando decidió no actuar en China y dar publicidad a este hecho por haber constatado el trato que se les dispensaba a los animales.

 

Linda McCartney

 

Linda McCartney, murió a los 56 años víctima de un cáncer de mama. Fue vegetariana y publicó muchas recetas de comidas, haciéndose famoso su libro "World of Vegetarian Cooking" Su esposo Paul McMartney en un comunicado de prensa, expresó: “Se metió en el negocio de la alimentación por una razón: para salvar a los animales de la crueldad que le es impuesta por nuestra sociedad y nuestras tradiciones”.

 

Little Richard

 

Es un famoso músico de Rock and Roll de mediados de los años 50. Pertenece a la comunidad de los Adventistas del séptimo día, y ha sido vegetariano por cerca de 40 años.

 

Carlos Santana

 

 

El músico mexicano Carlos Santana, nació en 1947 en Autlan un pequeño pueblo de México, y predica su convicción vegetariana en estas palabras: "Yo no como carnes porque resalta las cualidades negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc. Los vegetales se ofrecen a la tierra apaciblemente cuando maduran y permiten por lo tanto, que el proceso pensamiento-consciencia se desarrolle de una manera sublime y llena de paz".

 

Morrissey

 

 

Morrisey, es el ex-vocalista de Los Smiths, una de las más importantes bandas pop inglesas de los años 80. Su tercer LP llamado “Carne es asesinato”, muestra sus ideas:

"Los gemidos de un novillo podrían ser gritos humanos

Cada vez más cerca viene el cuchillo espeluznante

Esta hermosa criatura debe morir

Una muerte sin razón

Y la muerte sin razón es asesinato.”

 

Chrissie Hynde

 

 

Chrissie Hynde, nació el 7 de septiembre de 1951 en USA. Se hizo vegetariana a los 17 años. "Todos vivimos en países donde se come mucha carne, y es por eso que éste planeta es semejante desastre. Jugamos que somos Dios y pensamos que podemos matar a quien sea para nuestro propio placer y recien cuando empecemos a mostrar compasión en nuestras vidas será cuando empecemos a recibirla."

 

Moby

 

 

Moby, nació en Nueva York en 1965 y es cantante y músico electrónico. Es vegano. Así lo expresa en sus discos y tiene un restaurante vegetariano.

 

Kim Basinger

 

 

Kim Basinger, es mundialmente reconocida por su lucha en favor de los animales: "Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne."

 

Drew Barrymore

 

 

Actríz y vegana.

 

River Phoenix

 

 

El actor River Phoenix comparó lo que se hace con los animales , con lo que sucede en el patio de los colegios donde los más fuertes ejercen su poder y dominio sobre los más débiles. Cuando se le pregunta que si le da miedo que sus fans dejen de serlo al oir que es vegano, responde: "Fan es una abreviatura de "fanático". Yo llamo a quienes me siguen "amigos". Mis amigos tienen una forma de pensar similar a la mía. No estoy seguro de cuántos son carnívoros, pero pronto todos conocerán las consecuencias de este bárbaro estilo de vida. Se llama karma. Mi música emana de mi espíritu. El no preocuparme por la reacción de la gente es lo que me mantiene. (…) Necesitamos una festividad que sea el "Día de la Libertad de los Animales", cuando los mataderos cierren y la gente no coma nada que ellos provean".

 

Brigitte Bardot

 

 

Brigitte Bardot posa con una instantánea en la que es una foca la que maltrata a un bebé humano… los ejemplos son numerosos ya que muchos de los de los personajes populares decidieron —hace tiempo— apoyar la causa que lucha por los derechos de los animales.

 

Alicia Silverstone

 

 

Alicia Silverstone ha expresado que "Después de hacerme vegetariana, mis uñas se fortalecieron, mi piel relució más y bajé de peso. ¡Señores, es algo milagroso!" Y agrega: "Haberme hecho vegetariana es simplemente lo más importante que he hecho en mi vida. Me siento más feliz y segura de mí misma. Tomé la decisión sobre la base de mis creencias morales".

 

Andre 3000

 

 

El cantante Andre 3000, del grupo OutKast, se apoderó del mundo de la música tras su Premio Grammy por el Mejor Álbum de Rap y los muchos otros éxitos obtenidos en las carteleras musicales. Recientemente, a una pregunta sobre cómo viviría su último día en la Tierra, Andre 3000 respondió: "Probablemente disfrutaría de una gran cena. Probablemente un poco de brócoli, porque soy vegetariano".

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Trucos y Cursiosidades del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

Ser Humano: ¿Omnívoro o Herbívoro?

Ser Humano: ¿Omnívoro o Herbívoro?

Desde que me hice vegano se ha cuestionado mi...

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

Trajes moteros veganos: el motorista también toma conciencia

  Diversos hechos y tendencias permiten, a...

Reuniones veganas: Buenos Aires, cuna de diversión consciente

Reuniones veganas: Buenos Aires, cuna de diversión consciente

Algunos veganos soñamos con encontrar...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas