Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Entrevistamos a Virginia de CreatiVegan y Gastronomía Vegana

Entrevistamos a Virginia de CreatiVegan y Gastronomía Vegana
Vegaffinity
3 hace 2 años
Tu opinión:
Enviar

Virginia es la fundadora de los proyectos CreatiVegan y Gastronomía Vegana, ambos son dos de los recursos más consultados y útiles de Internet en el ámbito vegetariano / vegano.

¡Muy buenos días Virginia!

Lo primero de todo queremos agradecerte tu colaboración en esta entrevista y decirte que es un verdadero  placer poder contar con tu ayuda. Tenemos que darte la enhorabuena por tu nuevo libro ya a la venta, ¡seguro que ha tenido una gran acogida en el mercado!.

¡Vamos con la entrevista!

Háblanos un poquito de ti, quién eres, qué te llevó a iniciarte en el vegetarianismo o veganismo y cómo fueron tus primeros pasos en este nuevo estilo de vida.

Pues me llamo Virginia y aunque soy administradora de sistemas me dedico a la cocina y a la fotografía. Me hice vegana hace unos 14 años, pensé que era lo más coherente si no quería seguir participando de la explotación de los demás animales. Por aquel entonces no había tantas cosas como ahora ni tampoco tantas personas veganas, pero para mí era una decisión muy importante.

No tuve ningún problema con la ropa, calzado o cosmética, nunca he usado pieles, para el calzado prefiero lona y sintético, y no fue difícil encontrar champús y geles que no experimentasen con animales.

Con la comida sí, porque no sabía cocinar y además no me gustaba ninguna verdura ni legumbre, así que después del desastre de alimentarme un par de semanas a base de arroz y pasta, empecé a tomármelo en serio y experimentar con todo lo que no me gustase hasta hacer que estuviese buenísimo ;)

¿Cómo surgió la idea de iniciar un blog? Las recetas y contenidos que sueles publicar ¿provienen de tu experiencia personal? ¿de dónde te nutres cuando necesitas inspiración para seguir publicando?

Después de unos años cocinando decidí abrir un blog para ayudar un poco a los demás. Había muy pocos blogs de cocina vegana en castellano (estamos hablando de diciembre de 2006) y creí que sería una buena idea mostrar cómo hacer las cosas de otra manera, tanto para personas que ya eran veganas como para quienes querían hacerse veganas pero no sabían cocinar, como me pasó a mí.

Las cosas que subo suelen ser recetas mías salvo que lo indique de otra forma, porque hay muchos blogs que sigo y cuyas recetas muchas veces vale la pena intentar. Por ejemplo muchas recetas hindús de las que tengo subidas son adaptaciones de recetas de Manjula’s Kitchen.

Si no sé qué hacer o no se me ocurre nada, ¡ya se me ocurrirá! En mis ratos libres leo los feeds de los blogs a los que sigo o echo un vistazo por Pinterest.

En tu blog CreatiVegan dices que te encanta el chocolate, ¿supuso una dificultad hacerte vegana? ¿Llegaste a pensar que tendrías que renunciar a cosas como esta?

Nunca he renunciado al chocolate. En mi casa estaba acostumbrada a tomar chocolate negro y sabía que la gran mayoría de estos chocolates no tenían lácteos, así que cuando me apetece me como una onza de algún chocolate negro (cuanto más cacao, mejor).

A lo que sí renuncié fue al queso, le ponía queso a todo, era de las pocas cosas que me gustaban, pero decidí hacerme vegana de un día para otro y no lo eché de menos. Supongo que tener una motivación muy fuerte hace que todas estas cosas no importen.  

Hemos visto que una de las recetas que fascinan a los seguidores de tu blog es la de las torrijas de chocolate, ¿cómo se te ocurrió la idea?

Todos los años al llegar la primavera la gente hace torrijas (hay quien las hace todo el año, pero bueno), y siempre es lo mismo, la misma receta, como mucho las haces de leche (vegetal) o de vino. Como toda receta, se puede variar y hacer lo que queramos con ella. Habrá quien diga “pues entonces no son torrijas”. Vale, ¿cuál es el problema? Me las voy a comer igual ;)

“Cocina Vegana” es el nombre de tu nuevo libro que saldrá al mercado a finales de Noviembre ¿Qué tipo de recetas incluye? ¿Es apto para todas las personas aunque tengan pocas habilidades culinarias?

La gran mayoría de recetas son aptas para principiantes, incluso hay algunas recetas para las que solo necesitas un par de ingredientes y un pelador de verduras :P Está pensado para que cualquiera que quiera aprender a cocinar diferente pueda hacerlo, por eso también la gran mayoría de ingredientes se pueden comprar en fruterías, verdulerías, mercadillos y supermercados. La base de la alimentación son las verduras, legumbres y cereales, y todo eso lo tenemos al alcance de la mano. He querido aprovechar que por suerte tenemos muchas variedades de alimentos vegetales con los que hacer auténticas delicias, y sobre eso va este libro: sobre hacer delicias con las cosas más cotidianas.

Portada del libro Cocina Vegana, puedes comprarlo clicando aquí.

 

¿Qué piensas que es fundamental saber antes de hacerte vegetariano/vegano? ¿Cómo crees que podemos acercar a este estilo de vida a los nuevos vegetarianos/veganos?

Creo que es muy importante saber por qué los demás animales merecen respeto y por qué hay personas que son veganas. En este sentido organizaciones como Igualdad Animal lo están haciendo estupendamente.
Por otro lado también necesitas aprender a cocinar bien, cocinar cualquier cosa, y eso es algo que después facilita muchísimo el cocinar 100% vegetal, que es lo que la mayoría de la gente ve tan difícil. Por eso creé GastronomiaVegana.org, para hablar sobre cocina en general, qué hacer con cada ingrediente, cómo variar las recetas y en general cómo cocinar, más que ceñirme a una receta.

Si pudieras dar un sabio consejo en forma de pequeña cita ¿Cuál sería?

Nunca digas nunca me haré vegan@ ;)

Por último, si hay algo que se nos haya pasado y te gustaría comentarnos…

Nada más :) Agradeceros esta entrevista y vuestro trabajo en Vegaffinity, que resulta muy útil para muchísimas personas :)

Por nuestra parte te damos la enhorabuena por tu blog, por ese nuevo libro y sobre todo enhorabuena por servir de inspiración y ayuda  a tanta gente a través de la pantalla. Muchísimas gracias por este ratito que nos has dedicado y  que has compartido con nosotros.

¡Gracias!

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Contenido relacionado con Vegaffinity

Contenido Relacionado

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Audrey, blogger de ExquisitoVegetariano y ...

Hay veganos que no saben que lo son

Hay veganos que no saben que lo son

Últimamente, he observado que hay un...

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Hoy os queremos presentar dos proyectos que...

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

La plataforma Just Eat ha incluido entre sus...

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

Muy buenas Vegaffiniter@s! El pasado...

El Jardín de Asami: Blogger y Youtuber Vegana

El Jardín de Asami: Blogger y Youtuber Vegana

Hola Vegaffiniteros! hoy os traemos un video muy...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas