Entrevistamos a Cris del blog de cocina vegana Delantal de Alces

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up3

Delantal de Alces es un blog de cocina vegana pensado para todas aquellas personas que quieren aprender a llevar una dieta vegana equilibrada. Cris y Lluís son los editores de este blog, en el que cada semana se publican nuevas y apetitosas recetas veganas: hamburguesas, brownies, pasteles, creps, cremas, ensaladas, quesos, helados... la cocina vegana es divertida y apta para todos los gustos. A esta pareja les gusta cuidar hasta el último detalle del blog y se esmeran por conseguir que sus fotos luzcan perfectas. Además, cuentan con una sección de consejos nutricionales para ayudar a los lectores a aclarar todas sus dudas sobre aspectos tan importantes en la dieta vegana como el hierro o la vitamina B12.
Ya sabes, si quieres aprender a cocinar y a comer vegano, Delantal de Alces te lo pone fácil, puedes visitarlo en su web Delantal de Alces.

1.- Cuéntanos un poco sobre ti, proyectos, trayectoria profesional…
Me llamo Cristina, tengo 30 años y vivo en Barcelona. Soy Licenciada en Filología Inglesa y titulada en Marketing. Tengo la suerte de trabajar actualmente en lo que he estudiado y lo compagino con mi trabajo como blogger. Delantal de Alces es un proyecto profesional que empezó hace dos años y que llevo conjuntamente con mi marido Lluís. A día de hoy, el blog es un trabajo más para nosotros al que le dedicamos muchas horas de trabajo.

2.- ¿Eres vegana? ¿Por qué motivo te hiciste vegana? ¿Primero pasaste por el vegetarianismo?
Un 95% de mi dieta es vegana, el otro 5% soy ovolactovegetariana cuando salgo a comer con amigos o voy a algún evento en el que no puedo escoger nada vegano. En los otros aspectos de mi vida si me puedo considerar vegana: no compro ropa fabricada con piel o lana, compro productos cosméticos que no dañen a los animales, reciclo todo lo que puedo, promuevo la adopción responsable de animales y animo a la gente a cocinar vegano a través de mi blog.

3.- ¿Cómo nace la idea de crear un blog? ¿Desde el principio fue planeado por afición, o de cara a un blog profesional? ¿Cómo fueron los inicios en la creación del blog?
Hace mucho tiempo empecé un blog de cocina por afición, pero publiqué un par de recetas y lo dejé aparcado. Al cabo de unos años, quise recuperarlo para publicar recetas veganas. Desde el principio me lo planteé como un proyecto profesional. El blog ha mejorado mucho desde que empezamos: hemos aprendido mucho de fotografía, hemos mejorado nuestro material fotográfico y también hemos optimizado la web y el contenido.

 

 

4.- ¿De dónde le viene la inspiración en cuanto al contenido de las recetas? ¿Es todo contenido propio o te infundes en otros referentes?
Me gusta mucho la cocina y el mundo de la gastronomía. Sigo varios blogs de recetas y cuentas de Instagram de foodies, cocineros, blogueros, revistas... aunque no sean veganos. Busco la inspiración en muchas fuentes que luego me sirven para crear mis propios platos veganos. En algunas ocasiones publico recetas que he aprendido de otros blogs y libros de cocina. En esos casos, siempre dejo bien claro quién es el autor de la receta. Otras veces, se trata de dejarse llevar y experimentar, aunque no siempre sale bien...

5.- En cuanto a la hora de cocinar, ¿resulta muy complicado encontrar ingredientes, ideas y recetas veganas que contengan todos los minerales y nutrientes necesarios?
Comer bien es fácil si sabes cómo. Un plato completo debe aportar proteínas, grasas insaturadas y la cantidad necesaria de hidratos de carbono (la mejor fuente son los cereales integrales). Una vez tienes claros qué alimentos hay en cada grupo, es cuestión de combinar, aderezar, jugar con distintos tipo de cocción... ¡y acompañarlo con un buen plato de verdura fresca! Normalmente siempre utilizo en mis recetas ingredientes comunes y que sean fáciles de encontrar para que así todo el que quiera pueda prepararla en casa.

6.- ¿Cuál considerarías tu plato o platos estrella?
Las hamburguesas veganas, sin lugar a dudas. Tienen mucho éxito tanto en el blog como cuando las hemos preparado para nuestra familia y amigos. Además, son ricas en proteínas y a los niños les encantan. Las preparamos con una base de legumbres y cereales o tofu, por ejemplo, y las aderezamos con hierbas y especias o un sofrito de verduras. Son perfectas para que los peques coman legumbres y proteínas vegetales a gusto, y lo mejor es que puede ayudar a los papis a prepararlas y pasar un divertido rato en familia. Es muy importante que los niños se involucren en su alimentación para que aprendan a comer correctamente.

7.-Hemos comprobado que también tienes canal de Youtube con un vídeo que cuenta con más de 1.500 visitas, ¿cuál es tu objetivo de cara a Youtube?
Estamos preparando nuevas recetas para nuestro canal. Nuestro primer vídeo, donde enseñaba a preparar un brownie vegano, tuvo mucho éxito y esperamos que las próximas videorecetas tengan la misma acogida por parte del público.

8.- ¿Qué consejos darías a las personas que quieren empezar o están empezando en el mundo del veganismo? ¿Y a la hora de hacer la transición del vegetarianismo al veganismo?
Ser vegano no consiste en ser perfecto, sino en querer hacer las cosas mejor. Tal y como me dijo una activista, hoy en día la coherencia al 100% no existe; vivimos en una sociedad que pone muy difícil que podamos cumplir firmemente con todas nuestras creencias. Lo más importante es hacer cambios para mejor, sin prisa pero sin pausa, y disfrutar del camino.

9.-Echando la vista atrás, ¿qué piensas sobre lo logrado hasta ahora en el blog?
Echando la vista atrás nos sorprende lo mucho que hemos aprendido en estos dos años. Estoy muy contenta con la evolución del blog. Tanto Lluís como yo hemos hemos trabajado mucho para poder ofrecer un contenido de calidad. A día de hoy, puedo decir que sentimos que cumplimos con nuestros objetivos y que empezamos a disfrutar de los frutos de nuestro trabajo: hemos recibido varios premios por nuestras recetas, hemos aparecido en distintos medios, páginas importantes nos consideran ya un blog de cocina vegana de referencia y, lo más importante, recibimos cada vez más mensajes de nuestros lectores y seguidores que nos felicitan por nuestro trabajo y que comparten con nosotros los platos que han elaborado con nuestras recetas.

10.- ¿Cómo te ves en un futuro, cuáles son tus próximas metas?
Me veo trabajando duro para sacar lo mejor de mi para el blog; soy muy soñadora y creo que todos los sueños se cumplen si los persigues. ;). A corto plazo seguiremos trabajando para publicar nuevas recetas cada semana y, como te decía, ya estamos trabajando en nuevas videorecetas. A medio plazo, espero compaginar el trabajo del blog con distintos proyectos que tenemos en mente, como por ejemplo, talleres de cocina vegana.

Te recordamos que puedes visitar su web http://www.delantaldealces.com para ver el interesante contenido que publican y actualizan a menudo.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!