Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up33

Audrey, blogger de ExquisitoVegetariano y apasionada de la cocina nos cuenta cómo fue su inclusión en el mundo vegetariano y nos descubre sus dotes culinarias. No te pierdas sus consejos ¡Son fantásticos! Sorprende a todos estas Navidades con el delicioso menú que esta artista vegetariana nos muestra, en exclusiva, para todos, desde Vegaffinity

 

Háblanos un poquito de ti, quién eres, qué te llevó a iniciarte en el vegetarianismo o veganismo y cómo fueron tus primeros pasos en este nuevo estilo de vida

 

Me llamo Audrey, soy Francesa pero llevo viviendo en Barcelona 13 años. Me atrajeron el sol y el mar y al final me quedé por lo agradable y dinámica que es esta ciudad! Estuve años trabajando en el mundo de la moda, y estos últimos años lo cambié por la cocina, que es una pasión que tengo desde la infancia.

Me inicié en el vegetarianismo por un amigo con el que hablaba muchas veces sobre su elección de no comer productos animales. Me despertaba curiosidad porque, igual que mucha gente, siempre había creído que era necesario comer carne y lo veía a él en perfecta salud aunque era muy deportista. Siempre fui muy sensible a los animales y a su maltrato, y hablando con él (y comprobando siempre los datos que me daba) tuve que admitir que alimentación cárnica y maltrato animal iban de la mano. Realmente las condiciones de vida de los animales en la industria de la carne son terribles, y él que come carne en general no lo quiere ver porque va con la excusa de “bah, si supiéramos como se hace, no comeríamos nada”. Eso depende de la empatía de cada uno : yo cuando ví todas estas imágenes, pensé que tenía que hacer un cambio para no sentirme cómplice de tal horror.

A parte de la ética, también a nivel de salud la carne que se come hoy es nefasta, ya que va llena de antibióticos y hormonas. Cuando te das cuenta de todo eso, entonces es fácil hacer el cambio, sólo te hace falta buscar ideas de recetas! Y no faltan.

 

¿Cómo surgió la idea de iniciar un blog? Las recetas y contenidos que sueles publicar ¿provienen de tu experiencia personal? ¿de dónde te nutres cuando necesitas inspiración para seguir publicando?

 

Cuando me pasé a una dieta vegetariana, estuve buscando alimentos que contengan proteína, para que no me faltara nada. Creo que mucha gente hace el error de sacar la carne de su dieta, y no sustituirla por nada : entonces es cuando empiezan los problemas de carencias y con ellas las anemias. Soy bastante deportista así que ya tenía unas bases en dietética, por lo que pude pensar en menús equilibrados y sin carne. Además me encanta cocinar y crear recetas nuevas. De ahí salió la idea del blog, pensé que probablemente fuera útil para la gente que quisiera hacer este cambio pero que no tuviera tiempo o ganas de ponerse a pensar en recetas.

Cocinar vegetariano me permitió descubrir nuevos alimentos, especias y condimentos con los que no había cocinado nunca. Aunque parezca difícil al principio, en realidad te permite tener igual o incluso más variedad en tus platos que cualquier persona que coma carne. Me gustaba la idea de compartir estos platos con fotos y recetas, para que se vea que uno puede ser vegetariano y disfrutar de la comida.

Mis recetas en general son de creación propia, aunque muchas veces vienen inspiradas de otras cosas que he visto en páginas de recetas (vegetarianas o no). Además hice un curso de chef de cocina en la escuela Bellart de Barcelona hace dos años, de allí saqué muchísimas ideas nuevas y técnicas para realizarlas.

 

 

 

Sandwich de verduras a la plancha con pesto de tomate seco, albahaca y anacardos. Receta original de Audrey

 

En tu blog ExquisitoVegetariano podemos encontrar toda una gran variedad de recetas, pero siempre tenemos preferencia por alguna ¿Cuál es tu receta favorita?

 

Mi receta favorita es el curry verde. Me encantan las cocinas thai y vietnamita porque son un mundo de aromas, entre las hierbas frescas, la leche de coco y la lima, es una fiesta para el paladar!

RECETA: Curry verde casero con verduras salteadas

 

 

Ahora que llega la época Navideña y solemos tener más comidas familiares  ¿Qué plato vegetariano nos recomiendas cocinar para sorprenderles?

 

Para sorprenderles, algo con muchas especias, porque poca gente se atreve a probarlas y luego cuando las prueban les encanta :  por ejemplo un Tagine, que es un plato familiar marroquí, es un poco dulce y lleno de sabores. Tengo aquí una versión un poco “tuneada”, con leche de coco

-    Alternativa número 1: 

Tagine de verduras, higos y leche de coco

 

Para gente más tradicional, puedes cocinarles un fricandó de Seitan (si no dices que no es carne, nadie se dará cuenta, lo juro!), o unas albóndigas en vino tinto

-    Alternativa número 2:

     Albóndigas en salsa de vino tinto

 

 

De postre, les pondría un cheese cake vegano, hecho con anacardos. Es sorprendente, y está delicioso.

-    Y para el postre...   

Vegan Cheese Cake

 

¿Qué piensas que es fundamental saber antes de hacerte vegetariano/vegano? ¿Cómo crees que podemos acercar a este estilo de vida a los nuevos vegetarianos/veganos?

 

Creo que cada vez más gente se acerca a este estilo de vida. Se ha dejado de ver a los vegetarianos como gente rara, hippie, o antisistema. De hecho casi se puede decir que estos últimos años se ha puesto “de moda” ser vegetariano o vegano, se abren muchos locales y se ofrecen más opciones vegetarianas en restaurantes tradicionales. Además, cada vez más gente se da cuenta de que lo que se hace con los animales de granja no tiene excusa, salen muchas más imágenes a la luz que antes gracias a asociaciones como Igualdad Animal, entre otras, que hacen un trabajo de investigación increíble. Uno puede estar a favor o en contra de sus métodos, pero las imágenes están.

Cada vez más gente se preocupa por su salud, y comer menos carne está recomendado ya hasta por la OMS.  No quiere decir que todo el mundo se vaya a volver vegetariano de un día para otro, pero al menos ayuda a concienciar y a que la gente vaya reduciendo su consumo.

Lo que para mí es fundamental a la hora de hacerse vegetariano o vegano, es preocuparse por la dietética. No obsesionarse, pero saber identificar todo lo que necesitas.

Lo segundo es preocuparse por el sabor : lo mismo que pasa con cualquier dieta, nadie aguantará una semana con ensaladas y verduras hervidas! Hay que buscar sabores nuevos, texturas interesantes, consistencias cremosas que satisfacen el paladar y el estómago. Lo aburrido es insostenible, siempre, y aún más en la comida!

 

Si pudieras dar un sabio consejo en forma de pequeña cita ¿Cuál sería?

 

Una que ya es muy famosa : “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” - Hipócrates.

Y una más, porque me gustan mucho las citas. Esta va adaptada a las críticas hacia los vegetarianos ;)

“Cuando emprendas algo, has de saber que tendrás en contra a todos los que quisieran hacer lo mismo, a los que quieren hacer lo contrario y a la inmensa mayoría de los que no quieren hacer nada”- Confuncio

 

 Por último, si hay algo que se nos haya pasado y te gustaría comentarnos…

 

Estoy preparando otro e-book de recetas, y espero poder sacar algún día uno en papel.

¡Ya iré informando en el blog!

 

¡¡¡Muchísimas gracias Audrey!!! Seguiremos de cerca tus avances y nuevos proyectos! ;-)

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!