Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky
Vegaffinity
22 hace 3 años
Tu opinión:
Enviar

Puede que hayas llegado a este artículo fruto de la casualidad. O quizás atraido por el título, que puede parecer algo exagerado o excesivamente pretencioso. Más allá de eso, el video que te mostramos a continuación ha tenido - como pocos lo han conseguido - la capacidad de cambiar radicalmente la vida de millones de personas en poco más de una hora de duración. Más aún, Vegaffinity probablemente no existiría de no ser por este video.

 

En el verano de 2010, el activista Gary Yourofsky ofrecía una conferencia en la universidad Georgia Tech durante la que desmontaba mitos, presentaba evidencias y retaba a los oyentes a elegir de forma consciente y ética los productos que consumen. Gary Yourofsky tiene la virtud en esta conferencia de eliminar todos los prejuicios por parte del espectador que puedan existir en torno al vegetarianismo o veganismo: "No soy un político, no soy un comediante que intenta venderles algo, no estoy intentando caerles bien. Estoy aquí para hablarles de la peor forma de crueldad y violencia que tiene lugar aquí, en este planeta".  En su discurso, asegura que "la gente come carne, queso, leche y huevos por cuatro razones: "TRADICION, HABITO, CONVENIENCIA y SABOR".

 

Posiblemente, una de las ideas que con más fuerza logra transmitir es que "el especismo es, al igual que el sexismo o el racismo, un comportamiento adquirido. A los niños pequeños no les importa el color ni la religión de sus compañeros de juegos en el parque. Lo mismo ocurre con el especismo, término que define el amoral convencimiento de que la especie humana se cree con el derecho de explotar, esclavizar y asesinar a otras especies, solamente porque está convencida de que es especial, superior a las demás especies. Pues bien, este convencimiento es la base de todas las formas de discriminación y la discriminación nunca es bondadosa: se ceba en quien es distinto. Me gustaría que adoptarais una mentalidad empática, que intentarais ver la situación desde el punto de vista de la víctima: el animal. Cuando uno no es la víctima, resulta bastante sencillo racionalizar la crueldad, la injusticia, la desigualdad, la esclavitud, e incluso el asesinato”.

 

Argumentos de peso

 

Más allá de las razones éticas que le llevan a difundir el veganismo alrededor del mundo, Gary Yourofsky defiende este estilo de vida como el originario de la especie humana, y lo argumenta: "nos ha enseñado que los humanos son carnívoros, que somos omnívoros, consumidores de carne; y se supone que debemos hacerlo. ¿Sos conciente de que fisiológicamente, el cuerpo humano es 100% herbívoro? La longitud de nuestros intestinos es entre 7 y 13 veces la longitud de nuestro torso, nuestro tronco. Es la misma longitud que tienen los intestinos de los animales herbívoros de este planeta. Pero la longitud de los intestinos de los verdaderos carnívoros: hienas, coyotes, osos, tigres y leones es solo de 3 a 6 veces la longitud de su torso. Tienen un torso intestinal corto, para que puedan digerir de una manera rápida carne muerta y en estado de putrefacción. Proteína animal, colesterol, grasas saturadas, ácidos grasos, por lo que es imposible, para cualquier carnívoro verdadero; que sus arterias se obstruyan. ¿Cual es la principal causa de muerte de los seres humanos que optan por comer carne, queso, leche y huevos? Enfermedades cardiacas producidas por arterias obstruidas. No hay garras en las manos humanas, estas son precisamente la marcas identificativas de todos los carnívoros. Los humanos tenemos un tipo de enzimas digestivas en nuestra saliva que intervienen en la digestión de los carbohidratos. Solo los herbívoros poseen eso, lo que significa que tenemos esas enzimas, para ingerir cantidades ingentes de frutas y verduras. Nuestra dentadura amplia, corta y plana, como la dentadura de otros herbívoros; ¡Y antes que alguien diga ¿Qué pasa con nuestros caninos? La mayoría de los herbívoros tienen caninos, incisivos y molares; no seria posible para ellos y para nosotros comer fruta. Nuestra mandíbula inferior tiene movilidad horizontal, pudiendo realizar un movimiento para moler la comida. Las mandíbulas de los carnívoros y los omnívoros solo pueden subir y bajar verticalmente arrancar y tragar, no se realiza el movimiento de masticar horizontalmente de lado a lado."

 

Puedes ver el video aquí: 

 

 

Sobre Gary Yourofsky:

Ha sido arrestado 13 veces entre los años 1997-2001, y ha pasado 77 días en una prisión canadiense de máxima seguridad en 1999, después de asaltar una granja de pieles en Canadá, por la liberación de 1.542 visones en 1997. Tiene prohibida la entrada en más de 5 países.
Yourofsky fue patrocinado por Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) entre los años 2002-2005, y ha dado conferencias sobre el veganismo a más de 60.000 estudiantes en la escuela media, la escuela secundaria y la universidad.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Recursos y Guías para nuevos vegetarianos

Contenido Relacionado

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Muchas personas han tenido en mente la idea de...

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

En Vegaffinity hemos recopilado los mejores 20...

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

Puede que hayas llegado a este artículo...

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Al fin…¡vacaciones! Disfruta de la...

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

No hay ningún misterio para crear comidas...

Sustitutos del huevo en la cocina vegana

Sustitutos del huevo en la cocina vegana

Muchas personas toman la decisión de...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
Dango

Dango

No ví ni 15 segundos y la verdad ya me siento mal, y si existe una persona que viendo un video así no cambia de opinión, o al menos, no reflexiona...

0 | 2 años

A

A

el vídeo lo podéis encontrar en youtube poniendo su nombre está subtitulado :)

0 | 3 años

Nacho San

Nacho San

Yo también me he quedado con las ganas de ver el video. Pero si se busca en YouTube por el nombre Jay mucha información

0 | 3 años

Antny

Antny

podrías dejarnos el link del vídeo ..por favor..así también compartimos el vídeo .. gracias de ante mano

0 | 3 años

Yvonne

Yvonne

No abre el video. :(

0 | 3 años

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas