El sol, beneficios de tomarlo y precauciones para el verano

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

Quince minutos al día bajo el sol son suficientes para producir el 80% de la cantidad de vitamina D necesaria para un organismo adulto.

Médicos y dermatólogos siempre mencionan al sol como un enemigo para la salud de las personas, pero a la vez, es indispensable. Te explicamos por qué.

 

Los beneficios del Sol

 

Con la vitamina D los huesos crecen de una forma sana, fuerte y sólida. Si no hay suficiente cantidad de vitamina D en el organismo, la metabolización del calcio es complicada con lo que puede provocar enfermedades. Los alimentos son insuficientes para generar una correcta asimilación de calcio y fósforo.

Los veganos, concretamente, tienen varias opciones a la hora de obtener vitamina D en su organismo ya que sus alimentos suelen estar enriquecidos. Sustancias como la leche de soja, tofu, margarina, cereales de desayuno y hongos son productos que ayudan a que el cuerpo genere la vitamina D necesaria, aunque nunca sustituyendo a  la luz solar.  En el siguiente artículo mostramos los alimentos que contienen vitamina D.

Si el sol se toma a través de una ventana, el cuerpo no genera vitamina D. A su vez, si estamos en la sombra o tenemos piel oscura la cantidad de vitamina D en el organismo disminuye.

- La luz solar mejora el aspecto de la piel  sobre todo en personas que sufren acné psoriasis e incluso ictericia. Alrededor de media hora de exposición solar durante las horas que menos incide el sol crea beneficios para la dermis.

- Mejora las capacidades físicas como son el tono muscular y el aumento de la resistencia corporal. También aumentan las defensas en el sistema inmunológico al proliferarse los glóbulos blancos y linfocitos en la sangre. El sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio también los mejora.

- Reduce el colesterol ya que la luz solar ayuda a metabolizarlo cuando hay una mediana prolongación al sol a lo largo del tiempo.

- La luz solar previene el raquitismo de los niños, los dolores musculares y la fatiga crónica.

- Los rayos de sol fomentan la producción de serotonina y endorfina, imprescindibles para la depresión y relajación. También mejoran la testosterona, responsable de la actividad sexual y la melatonina, hormona reguladora de los ciclos de sueño.

 

Efectos negativos de una sobreexposición al Sol

 

El abuso del Sol puede acarrear efectos negativos para nuestra salud y piel.

 - El exceso de sol puede producir quemaduras de recuerdo, es decir, un eritema que puede llegar a manifestarse en forma de rojez, ardor, dolor u otro tipo de síntomas.

- Otra de las consecuencias de la exposición solar  son las apariciones de erupciones o eczemas.

- El sol envejece la piel por el uso continuado de horas de exposición al sol, creando así un efecto nocivo.

- Empeoramiento de pecas y lunares así como aparición de manchas. Todos ellos deben estar bien controlados por un dermatólogo y siempre tienen que estar protegidos de la exposición solar ya que pueden acarrear un melanoma.

- Aparición de cataratas por la falta de protección ocular.

 

Recomendaciones a tener en cuenta con los rayos de sol

 

 - Utilizar protección solar acorde al tono de piel y necesidad. Deben tener especial cuidado las personas muy blancas, necesitan una protección de más del 50.

- No hay que exponerse al sol de forma directa entre las horas que más inciden los rayos. Los expertos recomiendan evitar tomar el sol entre las 12h y las 18h ya que es el momento del día que más impacta la radiación solar.

- Protegerse los ojos para evitar daños en las córneas mediante gafas especiales de sol graduadas. Utilizar también otro tipo de objetos de protección como gorras o sombreros.

- Hidratarse durante las horas de más calor para evitar golpes de calor.

 

¿Dónde puedo comprar crema solar Cruelty-free?

 

Puedes echar un ojo a nuestra Tienda Online Vegana y Vegetariana donde tenemos multitud de productos de cosmética natural y lociones para cuerpo y cara. Aquí puedes ver nuestros protectores y bronceadores solares.

 

Conclusiones

 

En conclusión, la luz solar es una fuente de energía natural para el organismo que genera múltiples beneficios para la salud tanto física como mental. Pero a su vez, hay que tener especial cuidado con el exceso de exposición solar para que esos beneficios no se conviertan en desventajas.

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!