Beneficios, propiedades y recetas con jengibre

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up2

El jengibre, cuyo nombre científico es Zingiber Officianale, es una raíz procedente del sudeste asiático que se beneficia del clima cálido que invade esta región. La raíz se cultiva principalmente en China  llegando a alcanzar los dos metros de altura. Sus hojas y tallos son rojizos y las flores que lo acompañan blancas. El sabor que transmite al paladar es entre agrio y picante, con un resultado almidonado.

Los numerosos beneficios que el jengibre aporta a la salud del ser humano ha hecho que se expanda a lo largo y ancho de la geografía mundial. Destaca en países como la India, el Caribe, África y Japón.

 

Propiedades y beneficios del jengibre

 

Las raíces de esta planta son ricas en glucósidos, resinas, mucílagos y aceites volátiles, les hace tener grandes beneficios para la salud.

- Facilita la motilidad gastrointestinal combatiendo náuseas, vómitos, flatulencias y otros malestares estomacales gracias a sus propiedades carminativas.

Protege las células hepáticas desintoxicando  uno de los órganos principales del organismo, el hígado. Su consumo también ayuda a mantener al margen los problemas de vesícula.

- Combate la gripe y los resfriados al ser un gran protector del sistema inmunitario gracias a los nutrientes y vitaminas que aporta.

Evita mareos comunes en los medios de transporte.

Aumenta la fertilidad mejorando el estado de los órganos reproductores, en especial el masculino.

Activa la circulación sanguínea mejorando y previniendo la aparición de varices.

 

Aporte Nutricional de esta raíz

 

El jengibre aporta numerosos nutrientes y vitaminas además de calorías y carbohidratos. Esta planta contiene 335 calorías cada 100 gramos. Además, aporta minerales como sodio, magnesio, calcio, hierro o fósforo. En cuanto a las vitaminas destacan las del grupo B, la A y la C. Para consultar el aporte nutricional completo del jengibre puedes hacerlo aquí: Jengibre, beneficios y valor nutricional

 

Cómo consumir el jengibre

 

 

El rizoma se puede consumir seco, en polvo, tomar la parte de la corteza o en tintura.

Una buena opción para perder peso es tomar una infusión de jengibre a la que se le puede agregar un poco de canela y limón.

Preparar la raíz es muy sencillo: se hierve, se escurre, la partimos  y ponemos dos o tres trozos en un recipiente con agua hirviendo, posteriormente se cuela y listo.

La raíz de esta planta reduce la inflamación y promueve la sensibilidad  a la glucosa lo que produce una pérdida de peso. Además, controla el apetito ya que el consumo de dos o tres tazas de jengibre al día proporcionan una sensación de saciedad. Para más información sobre cómo hacer una infusión de jengibre, aquí te lo explicamos: Infusión de jengibre

 

Recetas: cómo cocinar el jengibre

 

 

El jengibre es sabroso, refrescante, desprende un aroma tan exquisito que lo primero que piensas es en degustar y notar el crujiente sonido de la raíz al romperse en la boca. Tiene tantos matices que os proponemos una serie de recetas que aportan variedad en su consumo:

1: Garbanzos cremosos al jengibre con espinacas:

2: Puré, zanahoria, puerro y espinacas:

3: Galletas de jengibre con glaseado

Aquí puedes consultar todas las recetas con jengibre de Vegaffinity.

 

Productos con jengibre

 

En nuestra Tienda Vegetariana y Vegana Online, puedes encontrar jengibre en polvo y otros productos sucedáneos del jengibre. El jengibre es un ingrediente muy usado en dulces y postres como este chocolate vegano de jengibre o este helado vegano de jengibre. Si quieres usarlo como suplemento dietético o medicina, puedes tomarlo en cápsulas como estos 50 comprimidos de jengibre, especialmente indicado para trastornos digestivos o estas cápsulas de jengibre Nature Essentials.

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!