Beneficios de la quinoa, recetas y dónde comprarla

Vegaffinity
Publicado hace 3 años 1 valoración chat_bubble (3 comentarios) thumb_up17

Hablaremos de los beneficios y propiedades de la quinoa, recetas con quinoa y dónde comprar quinoa. Estructuramos el artículo de la siquiente forma:

  • 5 razones para consumir la quinoa, propiedades y beneficios
  • Cómo cocinar la quinoa: Recetas
  • Dónde comprar quinoa

 

5 razones para consumir la quinoa: propiedades y beneficios

A menudo al hablar de Quinoa hacemos referencia a esta considerándola un cereal, aunque por su naturaleza sea una verdura de la misma familia que las acelgas o la remolacha , lo cierto es que su forma de consumirla y su composición nutricional le ha otorgado el nombre de “pseudocereal”.

La Quinoa o su nombre real Quinua es una planta procedente de Bolivia y Perú donde ya en los años 5000 A.C se utilizaba como base en la alimentación de estos pueblos Americanos.

Pero…. ¿Qué la hace tan completa? Te descubrimos 5 razones por las cuales la Quinoa no debería faltar en tu dieta

 

Razón #1: ES RICA EN FIBRA

La Quinoa contiene casi el doble de fibra que los demás cereales como el centeno o la avena. Esto lo convierte en un alimento altamente digestivo que ayuda a la eliminación de toxinas favoreciendo el tránsito intestinal. La Quinoa actúa absorbiendo el agua del organismo duplicando su tamaño en el intestino facilitando la eliminación de sustancias así como las grasas que no se digieren. Además debido a que contiene un índice bajo de glucemia es muy recomendable para personas que padecen de diabetes.

 

Razón #2 CONTIENE PROTEÍNAS

Una sola taza de Quinoa contiene 18 gr de proteína vegetal pura, está muy recomendada para dietas veganas o vegetarianas porque es uno de los principales sustitutos de las proteínas que contiene la carne. La Quinoa posee 16 aminoácidos de los cuales 8 forman los llamados aminoácidos esenciales, por eso la Quinoa está considerada un “súper cereal” aunque como hemos dicho, no está catalogada como cereal sino como verdura.

 

Razón #3: FUENTE DE VITAMINAS

Una de las vitaminas que se encuentra en mayor proporción en la Quinoa es la llamada vitamina B2 o riboflavina. Esta vitamina cobra mayor importancia debido a que el organismo no puede fabricarla como tal y debe ser adquirida o bien por la alimentación o bien por algún complemento alimenticio.

La vitamina B2 se encarga de la producción de glóbulos rojos y el aporte de energía en nuestro cuerpo. Mejora el sistema inmunológico y protege al cerebro de daños irreparables. Su carencia puede resultar fatal para este órgano impidiendo su correcto funcionamiento.

 

Razón #4: NO CONTIENE GLUTEN

 

“La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.”

Las proteínas vegetales de la Quinoa son muy beneficiosas para pacientes celíacos y recomendada en todas las dietas “gluten free”

Las personas con celiaquía que incorporan la Quinoa en sus dietas observan una buena digestión y una tendencia positiva hacia la mejora de dicha enfermedad.

Por ello se puede afirmar que la Quinoa estimula la respuesta inmune e innata y adaptativa en pacientes celíacos.

 

Razón #5: ALTO CONTENIDO EN MINERALES

 

La característica más destacada de la Quinoa es precisamente la cantidad de minerales que otorga a nuestro organismo.

Más del 50% de minerales que deberíamos tomar a lo largo del día se encuentran solo en una taza de Quinoa. Aporta:

* Hierro: que es esencial para el funcionamiento del sistema circulatorio y permite la formación de hemoglobina que se encarga de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

* Magnesio: para la correcta salud cardíaca y ósea además de prevenir el insomnio y las depresiones

* Fósforo: Fundamental para el correcto funcionamiento de los riñones y la eliminación de sus residuos

* Zinc: Regula el sistema inmunológico e interviene en funciones cerebrales.

* Cobre: Ayuda a la formación de todos los tejidos del cuerpo y es muy importante para el mantenimiento de los huesos y su formación

* Manganeso: Previene de los radicales libres, ayuda a la formación de huesos y músculos y mejora y mantiene la salud de nuestros riñones

 

Recetas para que aprendas cómo cocinar la quinoa

 

Puedes encontrar más de 30 recetas con quinoa aquí.

 

¿Dónde comprar la quinoa?

En Vegaffinity disponemos de una amplia y variada variedad de productos con Quinoa que puedes encontrar en nuestra tienda vegetariana y vegana, que destacan por sus distintas presentaciones, texturas y sabores. Todos procedentes de cultivo ecológico, fáciles y rápidos de preparar.

Disponemos de Quinoa en un formato más básico como es en polvo Inkanat para incorporarlo en cualquier tipo de comida preparada  o en grano Ecosana para poder elaborar tus propios platos

Si lo que buscas es un tentempié sencillo, de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico, ideal para dietas.  Las tortitas de arroz y quinoa Diet Radisson  combinan lo mejor de la Quinoa con el arroz inflado ¡y con solo 28 kcal por tortita!

O nuestra selección de carnes 100% vegetales ya elaboradas que incluyen como alimento principal la Quinoa, combinada entre otros como el Tofu, Zanahoria y Borraja.

 

 

 

Comentarios (3 comentarios)
Vegaffinity
Vegaffinity Hace 3 años

hola PedroManuel! Sabemos que no es precisamente barata. No obstante en Vegaffinity garantizamos el mejor precio en todos nuestros productos. Esto significa que si los encontráis más económicos en otra web (y no es una oferta puntual) lo bajamos a ese precio. saludos! thumb_up 0

pedromanuel
pedromanuel Hace 3 años

Me parece un poco elevado de precio. thumb_up 0

Nancy
Nancy Hace 3 años

me encanto la información la encontré súper completa 👍 thumb_up 0

Ver comentarios anteriores
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!