Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Alimentos veganos para mantener la concentración

Alimentos veganos para mantener la concentración

La concentración: esa capacidad cognitiva que para unos es facilísimo mantener y que para otros cuesta media vida alcanzar. Veganismo y concentración van bien cogidos de la mano, ya que muchos de los alimentos que nos ayudan a mantener la concentración son vegetales.

Desde Vegaffinity queremos ahondar un poco en este tema. Tener la capacidad de mantener la concentración solo puede generar beneficios en nuestro día a día, en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero como es obvio, en muchos casos mantenerla se trata de una tarea ardua y complicada, que requiere mucha fuerza de voluntad y perseverancia.

Para muchos, estar concentrado es establecer una conexión total y perfecta entre nuestro cuerpo y la mente, que requiere de la cooperación y un correcto nexo de unión entre ambos componentes. Es más, si uno funciona bien, puede que incluso arrastre al otro en ese tipo de vicisitudes.

Es por ello que la alimentación se erige como un aspecto clave en esta cuestión. Lo que comemos afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, así que cuanto más sano, más nutrientes o más aportes energéticos pueda producir un alimento sobre nuestro organismo, pues mucho mejor.

Por esa razón, hablamos de una serie de alimentos que potencian la concentración. Y es que en gran medida, el consumo de ciertos productos permite mantener el mencionado equilibrio a nuestro cuerpo, buscando siempre un objetivo claro. Nuestro cuerpo puede pedirnos unas cosas, pero la mente apremiará siempre por el enfoque que necesitamos. Por ejemplo, si no tenemos hambre, no vamos a estar pensando en que tenemos hambre.

Esa diferencia es, principalmente, la creadora del conflicto, ya que muchas de las actividades que realizamos de forma cotidiana requieren de momentos de concentración. La falta de esta, además de no permitirnos trabajar con eficacia y comodidad, implican la aparición de otros factores como discusiones, quejas o estrés.

Y para ello, al igual que en otros muchos aspectos de la vida, alimentarse bien aparece siempre como una de las premisas básicas a cumplir. A continuación, presentamos un listado que cumple con los dos requerimientos necesarios de un buen alimento. El primero, que posea nutrientes y componentes que sacien nuestro apetito, y por otro, que sean ricos en ácidos grasos que favorecen las conexiones intercerebrales.

Por último, os recomendamos otros apartados web que tratan sobre el tema, relacionando alimentación y concentración a gran escala. 

 

8 alimentos veganos para mantener la concentración

 

  1. Aguacate

El aguacate, una fruta que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos, es rico en grasas monoinsaturadas, las que se catalogan como buenas y necesarias para nuestra salud. Sus beneficios repercuten tanto en el cerebro, ya que ayudan a mejorar las conexiones sinápticas de nuestras neuronas, así como en el corazón, ayudando a regular los niveles de colesterol, limpiando las arterias y mejorando la circulación sanguínea del cerebro.

 

 

  1. Nueces

Un fruto seco como es la nuez, que tiene forma de cerebro, ya nos invita a pensar que puede ser bueno para nuestra salud y otras capacidades, como en este caso la concentración.

Las nueces poseen polifenoles, unos componentes perfectos para prevenir el estrés, la oxidación del cuerpo, y mejorar por tanto las capacidades cognitivas entre las que se encuentran la concentración.

Tomar unas nueces cada día favorece nuestra salud cerebral. Ya que los frutos secos engordan, para aquellos que padezcan de sobrepeso será necesario que tomen esas nueces solo por la mañana, y en cantidad reducida.

 

  1. Plátano

Una fruta sencillamente sensacional: potasio, vitaminas, fibra, magnesio… es inmejorable en aspectos relacionados con la salud cerebral y sus efectos son ampliamente reconocidos por sus magníficos efectos sobre la memoria. Asimismo, la vitamina B6, también presente en el plátano, favorece la producción natural de serotonina, norepinefrina y dopamina, neurotransmisores relacionados todos ellos con la concentración.

 

El , como es obvio, no es solo teína o cafeína. La cafeína, por ejemplo, es un elemento que también poseen otros alimentos como el café o el chocolate. La diferencia entre té y esos alimentos reside en un aminoácido característico del té, la L-theanina, un elemento que activa nuestro sentido de alerta, mejora el tiempo de reacción, y contribuye a preservar la memoria en buen estado.

En nuestra tienda podéis encontrar y comprar té, en diversos tipos y variedades.

 

 

  1. Verduras de hoja verde

Vegetales de hoja verde como la espinaca, la rúcula, las acelgas y otras por el estilo, que se dan conocer y se caracterizan por el intenso color verde de sus hojas, se les atribuye una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A. Según algunas investigaciones o estudios, evita la decaída de la atención mental y mantiene activadas todas las funciones cerebrales.

 

  1. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza posee un valor incalculable en cuanto a propiedades saludables, ya que es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina B12 y el ácido fólico, tan esenciales como excelentes para la memoria.

Gracias a las vitaminas del grupo B, se convierte en un fortalecedor del sistema nervioso central, por lo que puede servir para aplicar cierta mejoría en casos de depresión, ansiedad, estrés o apatía, aspectos que pueden estar influyendo también en las pérdidas de memoria.

Perfecta para consumir en polvo, mezclada con un poco de zumo. En nuestra tienda Vegaffinity podéis comprar levadura de cerveza.

 

 

  1. Espino blanco

Esta planta medicinal es ideal para mejorar casos de pérdida de memoria, sobre todo en personas de edad avanzada, ya que mejora el riego sanguíneo. Además es un gran remedio para los problemas de corazón. Lo podemos consumir en infusión, consumiendo al menos tres tazas diarias, o bien en extracto suplementado según la dosis indicada.

En nuestra tienda podéis comprar espino blanco para preparar la mejor de las infusiones.

 

  1. Cítricos

Las frutas cítricas, como el limón, la naranja o el pomelo, contribuyen a mejorar la memoria si son consumidas en ayunas. Las podemos consumir en crudo o bien preparadas en un zumo o jugo. Es recomendable que este sea natural, casero y consumido al poco de ser preparado. Lo podemos endulzar con un poco de sirope de agave o de arce, y tendremos una preparación perfecta para mantener nuestra concentración.

 

 

8 consejos para concentrarse a la perfección

 

 

Pero tal y como citábamos, alimentarse bien no favorecerá nuestras capacidades cognitivas si no ponemos un poco de nuestra parte. Es por ello que además del listado de ocho alimentos que favorecen la concentración, te ofrecemos otro apartado con consejos o tips que puedes poner en práctica.

  1. Conócete a ti mismo. Necesitas saber cual es el estilo de aprendizaje que más te conviene, cuáles son los factores que te distraen, y especialmente hasta que punto llega tu capacidad de atención.
  2. Define tus actividades diarias. Establece una clasificación jerárquica diaria en función de la importancia de tus tareas. Para los que tenéis buena memoria fotográfica, un buen método es utilizar claves de colores.
  3. Un buen calendario para planear. Define el ritmo adecuado, el tiempo que vas a necesitar para realizar cada tarea, o por el mero hecho de aprovechar más y mejor el tiempo.
  4. Atento a tu entorno. ¿Te rodean muchos elementos que pueden provocar tu desconcentración? La tele, la radio, el teléfono… lo que sea. Elimina la mayor cantidad de objetos que esparcen tu atención, agrega elementos que fomenten tu comodidad, y quédate con lo imprescindible.
  5. La meditación. Yoga, pilates, taichí… hay muchas actividades que contribuyen en tu relajación y bienestar. Reduce así tu ansiedad, estrés y fatiga, provocando que todo tu organismo esté en perfecta armonía.
  6. Alternancia de tareas. A veces entramos en la monotonía. Alterna las tareas, establece unas más fáciles y otras más difíciles según el momento del día, y así evitarás el tedio y el aburrimiento.
  7. Descansar, clave. La falta de descanso afecta a la claridad de nuestros pensamientos y al rendimiento que podemos extraer de nuestros cuerpos y mentes. Siete u ocho horas de sueño continuado y de forma obligada.
  8. La recompensa. Cada día, o cada fin de semana, dedícate a ti mismo. Haz ejercicio, desconecta, practica deporte, queda con amigos y tu pareja, sal a tomar algo, pasea, disfruta de tu peli o serie favorita… Lo que prefieras, pero hazlo. El cerebro no puede mantenerse en una tensión constante.

Por último, citamos que la concentración es una capacidad que mantiene una estrecha relación con el aprendizaje y la memoria. Al igual que estas, posee la propiedad de desarrollarse continuamente. Así que ya sabes: no desistas, y controla tu mente.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Contenido relacionado con Vegaffinity

Contenido Relacionado

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Entrevista a Audrey, del Blog ExquisitoVegetariano

Audrey, blogger de ExquisitoVegetariano y ...

Hay veganos que no saben que lo son

Hay veganos que no saben que lo son

Últimamente, he observado que hay un...

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Handmade Beauty y Orgánico Box: 2 proyectos que tienes que conocer

Hoy os queremos presentar dos proyectos que...

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

Comida vegetariana a domicilio con Just Eat

La plataforma Just Eat ha incluido entre sus...

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

AMARELA y VEGAFFINITY: Vegetarianismo y Buena música

Muy buenas Vegaffiniter@s! El pasado...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas