Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

6 Interesantes blogs veganos que te entusiasmarán: recetas y cosmética natural

6 Interesantes blogs veganos que te entusiasmarán: recetas y cosmética natural
Vegaffinity
2 hace 1 año
Tu opinión:
Enviar

El veganismo y la concienciación ecológica llegan cada vez más lejos. Si bien el primero se fundamenta sobre unos perfiles éticos muy marcados, lo segundo sobrepasa límites cada vez más profundos y abarca más espacio en las redes de lo que nos imaginamos. Es por ello que desde Vegaffinity hemos querido aunar algunos blogs o sitios web especialmente recomendables y lo más relacionado posible con nuestra temática central: lo vegano y lo eco.

Por tanto, en este post aglutinamos algunos de los blogs y sitios web que concuerden con esta filosofía. Recetas veganas, productos de cosmética natural, métodos y aplicaciones que concuerdan estrictamente con nuestro pensamiento: la vida de ningún animal debe estar involucrado en nuestro camino hacia la felicidad. Os recordamos que en nuestra web podéis encontrar tanto un blog vegano como una sección de recetas vegetarianas y veganas con más de 3.000 recetas.

 

Blogs de recetas veganas

 

La alimentación vegana, por mucho que pese a unos cuantos, es original, igual de atrevida que la convencional, y puede ser increíblemente sabrosa. Y por lo general, más saludable que otras muchas opciones. Por ello, y como estamos para ayudar y dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece un mundo tan amplio y libre como es el de la gastronomía, reunimos varios blogs de recetas veganas que harán las delicias de nuestros seguidores.

 

1. Vegspiration

 

http://vdevegetarianismo.blogspot.com.es/

 

 

En honor a su nombre, este blog comandado por Yana y José es la viva imagen de la inspiración. A través de un formato colorido y fácilmente navegable, surge una infinita variedad de recetas elaboradas a la par que originales.

 

Lo mejor de su blog:

- Si bien el contenido del blog y las recetas es muy variado, toda la información está perfectamente estructurada por categorías: entrantes, ensaladas, patés y dips, cremas y sopas, postres, pasta… todo lo que se te ocurra o estés buscando, lo encontrarás en un segundo.

- Las recetas, a su vez, están bien trabajadas y muy elaboradas. Más allá del gusto por la variedad, la descripción del proceso y la imagen final de la receta una vez conseguida agilizan aún más la tarea cocinera: explicaciones detalladas paso a paso.

- Uno de los aspectos más llamativos es el buscador, situado en la parte derecha del blog. Listado de todos y cada uno de los ingredientes que un vegano puede buscar para sus preparaciones. También, a su vez, se puede apreciar el número de recetas según las categorías mencionadas anteriormente.

 

2. Be Veggie, Be Beauty

 

http://beveggiebebeauty.com/

 

 

Helena López dirige un blog sensacional en el que aúna, tal y como denota el propio nombre de su sitio web, los dos apartados de nuestro post de hoy: recetas y belleza. Multitud de posibilidades y adaptadas a tu necesidad.

 

Lo mejor de su blog:

- Combinación total y bien diferenciada de recetas de cocina, con categorías distintas como entrantes y tapas, pastas, dulces; también consejos de belleza y elaboración de cosméticos totalmente naturales; y todo ello, condensado y bien explicado, e incluso en ocasiones en vídeo a través de su canal de YouTube.

- El blog en general rebosa un gran cuidado visual en todos sus aspectos: imágenes, vídeos, colores, disposición de los elementos… sus desplegables son reconocibles y diferenciados y el blog, en su totalidad, es fácilmente navegable.

- Trabajada elaboración y presentación en todas sus recetas. La creatividad queda reflejada en todos y cada uno de los posts de Helena. Sea cual sea la receta que consultes, podemos garantizar que os entrará hambre… No dejéis de echarle un ojo ¡Pintaza!

 

3. Vegetal y tal

 

http://www.vegetalytal.com

 

 

Carlos Egea, como vegetariano desde hace décadas, aúna en su blog una multitud de recetas que ha ido aglomerando en Internet desde el año 1998. Un trabajo de recopilación insaciable para tratarse de una persona que no descansa en su afán por promulgar los valores veganos y éticos correspondientes.

 

Lo mejor de su blog:

- Como es obvio, tras tantos años el blog de Carlos se ha convertido en un verdadero repositorio de ideas culinarias veganas. Si bien es cierto que lleva tiempo sin actualizarlo, se le excusa por su constante participación en convenciones, muestras y diversos programas a través de la Región de Murcia.

- Amplias fronteras, ya que en el lado derecho de su blog, Carlos incluye multitud de sitios web de referencia dentro de la temática vegetal y vegana, ya sea tratándose de restaurantes de su zona geográfica, tiendas, empresas del sector, etc.

- Recomendaciones en cada receta. Si buscas una receta en concreto, pero tras visualizarla no quedas satisfecho o sigues mostrando interés en ingredientes concretos, al final de cada post encontrarás más enlaces dentro de su web que te redireccionan a otros artículos y preparaciones de probable interés.

 

4. Piloncillo&vainilla

 

https://www.piloncilloyvainilla.com/

 

 

Alejandra Graf es una mujer mexicana afincada en Houston, Texas (EE.UU) que compone y dirige un completísimo blog de temática vegana. Su inquietud principal es responder a la pregunta que con más frecuencia le hacen: ¿y qué come un vegano? Por ello, se centra en la sola idea de compartir sus experiencias en la cocina, sus recetas y su estilo de vida libre de alimentos procesados y 100% vegetales.

 

Lo mejor de su blog:

- Uno de los lugares de referencia en cuanto a recetas veganas en toda Latinoamérica. Su trabajo, publicado a través de diversas revistas y portales especializados, es considerado por la asociación PETA Latino como uno de los mejores blogs latinos de temática vegana.

- Nada más entrar a su blog, encontrarás sus últimas publicaciones, algunas adecuadas a temáticas concisas, como el día de San Valentín o, al encontrarse en Estados Unidos, la recién disputada Super Bowl. Por supuesto, con sus tiempos de preparación, múltiples imágenes muy cuidadas que invitan a realizar las recetas, y con ingredientes naturales.

- La distribución por categorías según el tipo de comida que buscas. Si buscas desayunos veganos, en la primera sección del espacio Recetas encontrarás todo lo relacionado con este momento del día. Y si buscas un plato fuerte, ensaladas, o te sientes incitado por lo dulce… solo tienes que hacer clic.

 

 

Blogs de cosmética natural

 

Asaltamos ahora la vertiente ecológica que tanto nos interesa a través de los cosméticos naturales.

 

5. Perlica84, cosmètiques

 

http://perlica84.blogspot.com.es/

 

 

Este blog está dirigido por Lourdes Vera, una apasionada de la cosmética natural y ecológica y centrada en los cuidados que la naturaleza ofrece al cuidado de la piel y la belleza. Obviamente está orientado hacia el público femenino, aunque si algún hombre se muestra interesado en el tema, Lourdes se muestra encantada de ofrecerle las alternativas naturales que desee.

 

Lo mejor de su blog:

- Una actualización prácticamente constante del sitio web, que incluye unas tres o cuatro publicaciones semanales analizando temas de su finalidad principal: productos de cosmética natural, usos particulares o alimentación ecológica y dietética.

- Una amplia variedad de sorteos y descuentos con productos relacionados. Lourdes se centra en exponer lo que conoce y sabe sobre el tema en cuestión, pero además lo comparte a través de diversos sorteos de lotes y junto a diversas ideas de aplicación de dichos productos. http://perlica84.blogspot.com.es/2017/02/caja-degustabox-enero17-especial.html

- Una incesante actividad a través de las redes sociales, tanto en Facebook como Instagram o Twitter, en las que se pueden apreciar su amplio interés en novedades e informaciones de lo más actualizadas. Y además, su atención es excepcional, ya sea a través del foro del propio blog o de su dirección de contacto electrónico.

 

 

6. Solo cosmética natural

 

https://solocosmeticanatural.wordpress.com/

 

 

Un sitio web dirigido por Elena, y centrado exclusivamente en la cosmética natural. Trabaja constantemente en la búsqueda de un sitio web ameno, tranquilo y relajante en el que charlar sobre el tema en cuestión.

 

Lo mejor de su blog:

- El conocimiento de los múltiples productos y de las diversas marcas que comprenden la temática de la cosmética natural. Amplio desglose de todas y cada una de las características de los distintos artículos, ya sean de belleza, limpieza del hogar, etc., y de la marca correspondiente.

- Imágenes cuidadas, ya que conocer el aspecto y textura de este tipo de productos es fundamental a la hora de ofrecer recomendaciones o simplemente informar de las diversas cualidades que ofrece. Muestra todos los productos tal y como cualquiera de los interesados podría conseguirlo.

- Adjunta certificaciones, generalmente, de cada producto. Si uno de los artículos es vegano, ecológico, o contiene algún posible alérgeno, encontrarás diversos iconos adjuntos a la publicación que así certifican su procedencia.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Recursos y Guías para nuevos vegetarianos

Contenido Relacionado

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Motivos por los que deberías dejar de comer queso

Muchas personas han tenido en mente la idea de...

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

20 consejos si estás pensando en hacerte vegetariano

En Vegaffinity hemos recopilado los mejores 20...

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

El video que cambiará tu vida - Gary Yourofsky

Puede que hayas llegado a este artículo...

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Cinco recetas dulces veganas para Semana Santa

Al fin…¡vacaciones! Disfruta de la...

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

¿Cómo empezar a ser vegetariano o vegano? 18 trucos

No hay ningún misterio para crear comidas...

Sustitutos del huevo en la cocina vegana

Sustitutos del huevo en la cocina vegana

Muchas personas toman la decisión de...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas