5 mejores recetas de dulces navideños de Vegaffinity

Yana
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up16

Ahora que se acercan las navidades no pueden faltar en nuestras casas los dulces típicos navideños: turrones, polvorones, mazapanes, etc. En este artículo te presentamos 5 recetas veganas riquísimas y nada complicadas de dulces navideños que este año merece la peña hacer en casa, ya que nada tienen que ver con los dulces comerciales. Es una manera más sana de comer dulces en estas fiestas, sin aditivos, conservantes ni colorantes. Además no solo podrás disfrutar de su sabor artesanal, sino también de su proceso de elaboración.

 

1. Polvorones con ralladura de limón

 

 

Los polvorones son unos dulces navideños en forma de torta pequeña, hechos a base de harina, azúcar y manteca de cerdo, por tanto, los veganos y vegetarianos no podemos disfrutarlos en estas fechas. Por suerte, aquí te traemos una receta de polvorones sin ningún ingrediente de origen animal para que este año puedas sorprender a tu familia y amigos. Ver receta de Polvorones con rallaura de limón.

 

2. Roscos de vino veganos

 

 

Los roscos de vino son unos dulces típicos de Navidad en forma de rosquilla que se elaboran con harina, vino, azúcar, aceite de oliva, ralladura de limón y aguardiente y se sirven espolvoreando el azúcar glass encima para darles el aspecto nevado. Ver receta de Roscos de vino veganos.

 

3. Turrón de guirlache

 

 

El turrón de guirlache es un dulce de origen árabe hecho de almendras y caramelo solidificado. El nombre proviene de la palbra francesa "grillage" que significa "tostado" y su preparación consiste en fundir azúcar con agua hasta formar una pasta de caramelo a la que se añaden almendras. Puedes encontrar la receta paso a paso aquí.

 

4. Turrón de Jijona

 

 

Turrón de Jijona o de Xixona es un tipo de turrón blando de textura pastosa elaborado a base de almendra molida. La receta original incluye la miel y la clara de huevo, pero nosotros te ofrecemos una receta sin crueldad libre de ingredientes animales. Ver receta de Turrón de Jijona.

 

5. Mazapán

 

 

El mazapán es otro postre tradicional navideño, cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar. La preparación es muy sencilla y hasta los más pequeños disfrutarán haciendo las figuritas navideñas. Ver receta de Mazapán vegano

 

¿Cuál es tu dulce navideño favorito? ¡Si tienes alguna receta especial para estas fiestas compártela con nosotros!

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!