Vainilla: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Vainilla
Con este ingrediente: "Vainilla" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Vainilla.
Con este ingrediente: "Vainilla" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Vainilla.

Información General

No tenemos ninguna descripción disponible de este alimento.

Beneficios para la salud por comer Vainilla

Propiedades: Aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante

La vainilla es muy utilizada dentro de la aromaterapia por su dulce aroma, crea un ambiente relajante. Con las vainas de vainillas puedes aromatizar habitaciones, espacios cerrados, ropa, etc.

El aroma de la vainilla nos transporta a los momentos dulces de la infancia, suaviza la atmósfera de tensión, relaja y sorprende agradablemente porque estimula sensaciones y emociones antiguas.

La vainilla es utilizada como un digestivo suave que regula y estimula el apetito, los aztecas lo utilizaban como saborizante y la mezclaban con el chocolate.

Afrodisíaca: la vainilla fue utilizada por los hindúes, los cuales hacía uso de su dulce fragancia creando un ambiente perfecto para una relación sexual exitosa y deliciosa. Su esencia contiene un poder relajante, que facilita dejarse llevar por la pasión. Si busca un afecto mas intenso con su pareja, tome las vainas de vainillas y frote en las zonas erógenas, especialmente cerca de los genitales de su pareja. Al rozar la delicada piel de estas zonas, sentirá una leve pero no molesta comezón que ayudará a la excitación. Además el delicioso aroma que impregnará la piel de su pareja, hará que le resulte irresistible.

Virtudes medicinales: la vainilla actúa como estimulante aromático, digestivo, aperitivo y tónico cardíaco. Se ha recomendado en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución del libido. Empleado como té también es recomendado como eficaz diurético. Es estimulante y reconocida contra malestares del estómago. Esta especie ha sido usada desde la Colonia, existen testimonios que nos hablan del empleo de las vainas disueltas en agua como diurético; mezcladas con otras plantas también han sido utilizadas para la menstruación, acelerar el parto, disipar tumores y fortalecer el cerebro; asimismo han servido como remedio contra las picaduras de animales ponzoñosos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 51.4 2.7%
Carbohidratos 12.65 4.1%
Proteínas 0.06 0.1%
Fibra 0 0%
Grasas 0.06 0.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 9 0.6%
Calcio 11 0.9%
Hierro 0.12 1.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 6 0.9%
Potasio 148 7.4%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.01 0.8%
Vitamina B2 0.01 0.8%
Vitamina B3 0.43 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%
Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Especias
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!