Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Uvas pasas: Beneficios e Información Nutricional

vegano
Uvas pasas
Vegaffinity 0

Con el ingrediente: Uvas pasas se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Uvas pasas

Información General

Como su nombre lo indica son uvas pasadas, deshidratadas y secas; el resultado es el fruto dulce de color oscuro; conserva todas las propiedades de la uva natural, sin embargo muchas personas no la consumen.

En la época que se acerca (la Navidad) se la debe incluir en nuestro menú, ya sea en ensaladas, pan dulce, budines o turrones, ya que proveen al organismo una fuente de energía importante, ideal cuando una persona se siente estresada o decaída.

Beneficios para la salud de comer Uvas pasas

Las pasas de uva tienen varios efectos beneficiosos en el organismo, entre lo que se encuentran importantes propiedades, como lo es disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, favorecer el tránsito intestinal y colaborar en la regulación del balance de líquidos del organismo.

Dentro de su aporte nutricional, podemos decir que poseen un índice glucémico moderado, hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas del complejo B y además posee altas cantidades de potasio.

Las uvas pasas destacan desde un primer momento por su alto contenido en fibra, necesaria –como sabemos- para mantener y disfrutar de un buen tránsito intestinal, mientras que igualmente nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita.

También son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo.

Destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.

Acidosis: La acidosis es un estado en el cual aumenta la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y puede causar graves trastornos en el organismo. Las pasas contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, dos antiácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

Anemia: Ya que tienen mucho hierro, las pasas son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Salud de los huesos: Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

Fiebre: Dentro de las pasas hay un fitonutriente con reconocidas propiedades germicidas, antibióticas y antioxidantes, por lo cual comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

Cuidado de los ojos: Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos pues los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc. Además, son fuente de vitamina A y beta carotenos, imprescindibles para una buena salud ocular.

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en Frutos Secos

Composición Nutricional de Uvas pasas (100 grs.)

Composición

Cantidad (gr)

CDR(%)

Kcalorías

309 16.1 %

Carbohidratos

69.3 22.3 %

Proteínas

2.46 5.1 %

Fibra

6.5 21.7 %

Grasas

0.5 0.9 %

Minerales

Cantidad (mg)

CDR(%)

Sodio

21 1.3 %

Calcio

80 6.7 %

Hierro

2.3 28.8 %

Magnesio

0 0 %

Fósforo

111 15.9 %

Potasio

782 39.1 %

Vitaminas

Cantidad (mg)

CDR(%)

Vitamina A

0.01 0.6 %

Vitamina B1

0.12 10 %

Vitamina B2

0.06 4.6 %

Vitamina B3

0.68 0 %

Vitamina B12

0 0 %

Vitamina C

1 1.1 %

*Valores porcentuales basados en una dieta de 2000 kcal. Tus valores podrían ser mayores o menores.

Datos Nutricionales extraídos de la Base de Datos Española de Alimentos (BEDCA), y otras numerosas fuentes fiables.

Contenido que te puede interesar

¿Se puede amar a los animales y comerlos? Activista vegano lo explica

¿Se puede amar a los animales y comerlos? Activista vegano lo explica

Puede resultar chocante encontrarse con una...

Champú casero: cómo empezar a usarlo

Champú casero: cómo empezar a usarlo

  En este artículo vamos a ver...

Recetas Caseras de Cosmética Natural

Recetas Caseras de Cosmética Natural

La cosmética natural es una alternativa a...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas