Uva blanca: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Uva blanca
Con este ingrediente: "Uva blanca" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Uva blanca" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Es el fruto de la vid (Vitis vinifera) y de la parra, y al parecer es de origen asiático. Ya la Biblia la menciona en relación con el mítico nombre de Noé. Su producción, no obstante, se ha extendido por todo el mundo, aun cuando no se dan en regiones muy frías.

Aunque en apariencia existen grandes diferencias entre las distintas clases de uva, tanto por el tamaño como por su color, básicamente poseen las mismas propiedades: una riqueza enorme de agua y azúcar.

Es fruto más bien pequeño, de piel verde o negra, con varias simientes entre la carne interior. La piel es coriácea, aunque puede masticarse si se posee buena dentadura.

Beneficios para la salud por comer Uva blanca

Antioxidante: ayuda a combatir los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento del cutis, relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el propio proceso de envejecimiento.

Hidratante, protectora y energética: es perfecta para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada.

Vitaminas: B3, minerales y oligoelementos, tales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio.

Las pepitas contienen un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales con propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que refuerzan la protección de la barrera cutánea.

Cuida el sistema inmunológico y previene la formación de coágulos en la sangre.

Reduce la hipertensión arterial, así como la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.

Flavonoides y resveratrol, que producen los siguientes beneficios sobre la circulación en las arterias: vasodilatación, por lo que aumenta el flujo sanguíneo.

Reduce el riesgo cardiovascular. A los beneficios de las sustancias antioxidantes, se suman los del aporte de potasio y magnesio, dos minerales que intervienen en la contracción de los músculos y el corazón.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 70.3 3.7%
Carbohidratos 16.1 5.2%
Proteínas 0.72 1.5%
Fibra 0.8 2.7%
Grasas 0.16 0.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 27 2.3%
Hierro 0.6 7.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 22 3.1%
Potasio 250 12.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.05 4.2%
Vitamina B2 0.03 2.3%
Vitamina B3 0.37 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 3 3.3%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!