Tempeh: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Tempeh
Con este ingrediente: "Tempeh" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Tempeh" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El tempeh es un alimento que resulta de la fermentación controlada, cocinando frijoles de soya con un hongo de Rhizopus (tempeh starter). La fermentación del tempeh, mediante el moho u hongo de Rhizopus une los frijoles de soya formando un pastel blanco compacto.
El tempeh ha sido una comida rica en proteínas, favorita de Indonesia, por cientos de años, pero actualmente el tempeh se está poniendo más popular y expandiendo rápidamente en todas partes del mundo, puesto que las personas buscan las maneras de incrementar su consumo de frijoles de soja e isoflavonas.
La gente esta descubriendo la versatilidad y el sabor delicioso del tempeh. Especialmente los vegetarianos encuentran que la soya tiene una estructura rica en proteínas muy interesante.

Beneficios para la salud por comer Tempeh

El tempeh es muy nutritivo y contiene muchos ingredientes buenos para la salud. Los principales químicos existentes en el tempeh son los isoflavones y saponins. El tempeh una comida proteica completa de soya que contiene todos los aminoácidos esenciales. La proteína de soya y los isoflavones contienen muchos beneficios para la salud.

Los isoflavones refuerzan los huesos, ayudan a aliviar los síntomas de la Menopausia, reducen el riesgo de enfermedades coronarias del corazón y ciertos tipos cáncer. El tempeh mantiene toda la fibra de los frijoles y adquiere algunos beneficios digestivos de las enzimas creadas durante el proceso de fermentación.

La fermentación del tempeh produce agentes de antibiótico naturales que son supuestos a aumentar la resistencia del cuerpo a infecciones intestinales, dejando la isoflavonas de soya deseada, completamente intacta.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 208 10.9%
Carbohidratos 9.39 3%
Proteínas 18.54 38.7%
Fibra 0 0%
Grasas 10.8 20.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 9 0.6%
Calcio 111 9.3%
Hierro 2.7 33.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 266 38%
Potasio 412 20.6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.08 6.7%
Vitamina B2 0.36 27.7%
Vitamina B3 2.64 0%
Vitamina B12 0 3.3%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Carne Vegetal
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!