Seta Portobello: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Seta Portobello
Con este ingrediente: "Seta Portobello" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Seta Portobello" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El Champiñón común o champiñón de París es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la más frecuentemente empleada de las especies comestibles de hongos, prestándose a numerosas formas de consumo.

La variedad cultivar más frecuente, A. bisporus var hortensis, es de color blanco en toda su superficie; la carne presenta algunos matices rosados. Esta variedad, originaria de Pensilvania, donde un granjero la obtuvo mediante una mutación al azar, ha desplazado virtualmente del mercado, debido a su mejor adapción a la conservación, a la original A. bisporus var brunnescens. Dependiendo del punto de maduración con el que se comercializa, esta última se vende bajo el nombre de portobello —más grande y desarrollado— o crimini —en etapa juvenil—; suelen presentar un mayor tamaño que el mutante blanco, y con su sombrero es más ancho y aplanado, destinándose sobre todo al consumo inmediato.

El champiñón común tiene un sabor neutro y delicado, con un aroma ligeramente nogado en los ejemplares más maduros. Es popular en gastronomía y de escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 calorías cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina. Es utilizado en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense.

Beneficios para la salud por comer Seta Portobello

Los hongos contienen entre 80 y 90 por ciento de agua, y son muy bajas en calorías, conteniendo alrededor de 20 calorías cada 100 gramos. Ellos tienen muy poco sodio y grasas, y de 8 a 10 por ciento del peso en seco es de fibra. Por lo tanto, son un alimento ideal para las personas después de un programa de control de peso o una dieta de hipertensos.

Las setas son una excelente fuente de potasio , un mineral que ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Un hongo portobello medio tiene más potasio que un plátano o un vaso de jugo de naranja. Una porción de champiñones también aporta de 20 a 40 por ciento del valor diario de cobre, un mineral que tiene propiedades cardioprotectoras.

Los hongos son una rica fuente de riboflavina, niacina y selenio. El selenio es un antioxidante que trabaja con la vitamina E para proteger las células contra los efectos dañinos de los radicales libres. Profesionales masculinos de la salud que consumen el doble de la ingesta diaria recomendada de selenio redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 65 por ciento. En el estudio de Baltimore sobre el envejecimiento, los hombres con los niveles más bajos de selenio en la sangre fue de 4 a 5 veces más probabilidades de tener cáncer de próstata en comparación con aquellos con los más altos niveles de selenio.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 109 5.7%
Carbohidratos 5.07 1.6%
Proteínas 2.5 5.2%
Fibra 1.5 5%
Grasas 0.2 0.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 6 0.4%
Calcio 10.8 0.9%
Hierro 1 12.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 125 17.9%
Potasio 390 19.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.1 8.3%
Vitamina B2 0.31 23.8%
Vitamina B3 5.3 0%
Vitamina B12 0 0.4%
Vitamina C 4 4.4%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!