Salsa agridulce: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Salsa agridulce
Con este ingrediente: "Salsa agridulce" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Salsa agridulce" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La salsa agridulce se trata de un epónimo que se refiere a diversos tipos de salsas que mezclan los sabores ácido y dulce. Se asocia mayoritariamente a la cocina china lugar donde fue inventada pero puede encontrarse igualmente como ingrediente, a pesar de que se encuentra en diversas cocinas de estadounidense y europea.
Algunos autores mencionan que la salsa agridulce original proviene de la provincia China de Huna. En muchos lugares de China se emplean salsas que combinan los dos sabores básicos y se emplean como salsas para mojar con platos de carne, en vez de cocinar con ella tal y como se hace en las cocinas occidentales. Este estilo de empleo de salsas es muy popular entre los chinos que toman platos de carne tales como chilli y soja para las gambas y vinagre y ajo para los platos de ganso. Existen sin embargo algunos platos de la cocina cantonesa Gu lo yuk (Cerdo agridulce) o Loong har kow (bolas de cangrejo agridulces) en las que la carne se prepara y se cocina en salsa en un wok antes de ser servidas.
Los ingredientes empleados en la cocina china varían de unas regiones a otras en la cocina occidental; en China tradicionalmente las salsas agridulces se elaboraban mezclando miel con un líquido ácido tal y como Shao Hsing (vinagre de arroz), salsa de soja y diversas especias como jengibre y clavos. A veces se emplea una pasta elaborada de tomate pero esto se centra más en las cocinas occidentales.
La salsa cantonesa agridulce es la que se conoce en occcidente como la salsa del cerdo agridulce. Los chefs de Hong Kong, Leung King, incluyen sus propios ingredientes para hacer la salsa dulce y agria: vinagre de arroz blanco, sal, caramelo chino, kétchup, salsa Worcestershire, y salsa soja oscura.

Beneficios para la salud por comer Salsa agridulce

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 79 4.1%
Carbohidratos 16.72 5.4%
Proteínas 1.84 3.8%
Fibra 0.4 1.3%
Grasas 0.58 1.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 347 21.7%
Calcio 16 1.3%
Hierro 0.67 8.4%
Magnesio 0 0%
Fósforo 30 4.3%
Potasio 193 9.7%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.01 0.7%
Vitamina B1 0.04 3.5%
Vitamina B2 0.06 4.8%
Vitamina B3 1.18 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 5 5.6%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Salsas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!