Ruibarbo: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Ruibarbo
Con este ingrediente: "Ruibarbo" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Ruibarbo" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El ruibarbo es una planta cultivada que proviene del noreste de Europa (Ucrania). El color del peciolo varía entre el verde y el rojo y es la única parte comestible, ya que sus hojas son tóxicas.
Contiene mucho ácido oxálico, mayormente en la hoja pero también en el peciolo, por lo que el esmalte dental es atacado al consumirlo. Por eso los dientes se notan ásperos después de su consumo, aunque pasado un rato vuelve a normalizarse. No hay conocimiento acerca de daños irreparables para los dientes, pero es más recomendable consumir el ruibarbo con alimentos que contengan calcio, como la leche o el yogur.
El ruibarbo puede consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada y también cocido, en forma de compota, mermelada o como relleno del pastel de ruibarbo o de empanadas.

Beneficios para la salud por comer Ruibarbo

Por su alto contenido de antraquinonas sus extractactos son utilizados para el tratamiento de las aftas y otras afecciones de las mucosas bucales y sus infusiones se usan como laxantes. También es utilizado en purgantes, en particular para desparasitar.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 19 1%
Carbohidratos 4.6 1.5%
Proteínas 0.5 1%
Fibra 3.2 10.7%
Grasas 0.1 0.2%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 52 4.3%
Hierro 0.6 7.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 24 3.4%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.61 67.8%
Vitamina B1 0.02 1.7%
Vitamina B2 0.03 2.3%
Vitamina B3 0.11 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 9 10%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!