Repollo: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Repollo
Con este ingrediente: "Repollo" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Repollo" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La Col o Repollo es originaria de Europa. La Col pertenece a la familia de las Crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la misma familia tenemos a las Coles de Bruselas, el Brecol, el Repollo y Coliflor. Necesitan de climas templados. Todas ellas contienen Azufre, que es un potente antioxidante.

Beneficios para la salud por comer Repollo

Estreñimiento: El repollo proporciona la fibra material indigerible es decir, que es esencial para estimular el intestino para la acción adecuada de los intestinos. Una comida de repollo crudo es un excelente remedio para el estreñimiento. Actúa inmediatamente, sin ningún efecto adverso. Esta comida se puede preparar agregando un poco de sal, pimienta y jugo de limón cruda picada.

Las úlceras estomacales: Las úlceras duodenales han respondido casi milagrosamente a la bebida de jugo del repollo. Se dice que ha curado a muchos pacientes con úlcera (jugo de repollo crudo). El jugo contiene el factor de lucha contra la úlcera. Esta vitamina se destruye con la cocción. El tratamiento consiste en tomar de 90 a 18O grs. de jugo del de repollo de tres veces al día, seguido de una dieta natural.

La obesidad: Una investigación reciente ha descubierto en el repollo un contenido valioso llamado ácido tartronic que inhibe la conversión de azúcar y otros carbohidratos en grasa. Por lo tanto, es de gran valor en la reducción de peso. Tomando sería la forma más sencilla de mantenerse delgada, una manera de dieta sin dolor.
Un centenar de gramos de repollo rinde sólo 27 kilocalorías de energía, mientras que la misma cantidad de pan de trigo producirá cerca de 240 calorías.

Trastornos de la piel: Las hojas del repollo se ha utilizado con éxito en forma de compresas en las úlceras, llagas infectadas, ampollas y erupciones en la piel, como la psoriasis. También son útiles en quemaduras y carbunco. Las hojas exteriores más verdes son más gruesas y más eficaces para su uso en forma de compresas. Deben estar bien lavadas en agua caliente. Las hojas enteras se debe utilizar para las compresas de gran tamaño. Las hojas deben ser plana, lisa y suave hacerlo con utilizando un rodillo después de quitar las venas. Deben ser calentado y luego se aplican sin problemas a la parte afectada de una manera superpuestas. Las hojas se pueden cortar en tiras finas para el tratamiento de un área pequeña. La compresa entera entonces debe asegurarse con una venda elástica. La compresa se puede mantener durante todo el día y la noche.

Envejecimiento prematuro: La investigación ha demostrado que la col contiene varios elementos y factores que incrementan la inmunidad del cuerpo humano y las detenciones de su envejecimiento prematuro. La verdura es de gran valor para las personas de edad avanzada. Algunos de los elementos que pueden ayudar a prevenir la formación de manchas en las paredes de los vasos sanguíneos y piedras en la vesícula biliar. Se ha encontrado que una combinación de vitamina P y C en el repollo da fuerza a los vasos sanguíneos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 32 1.7%
Carbohidratos 4.1 1.3%
Proteínas 1.7 3.6%
Fibra 2.4 8%
Grasas 0.45 0.8%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 5 0.3%
Calcio 52 4.3%
Hierro 0.7 8.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 41 5.9%
Potasio 270 13.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.06 7.1%
Vitamina B1 0.15 12.5%
Vitamina B2 0.02 1.5%
Vitamina B3 0.8 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 49 54.4%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!