Regaliz: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Regaliz
Con este ingrediente: "Regaliz" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Regaliz" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El caramelo de regaliz u orozús (a veces denominado simplemente regaliz) es un dulce con una textura similar a la goma que se saboriza con los extractos de las raíces de la planta del regaliz, así como también aceites de anís. Existe una gran variedad de estos dulces a lo largo de todo el mundo. En Europa la forma más común es el regaliz negro que se comercializa en forma de tubos, espirales o incluso de pastillas. En países como Holanda, norte de Alemania y los Países nórdicos, existen variantes de regalices salados (llamados salmiakki) que contienen cloruro amónico como ingrediente especial.

Beneficios para la salud por comer Regaliz

Los caramelos con extractos de las raíces del regaliz contienen un edulcorante natural: la glicirricina que es cerca de 50 veces más dulce que la sacarosa. Este ingrediente tiene diversas propiedades farmacéuticas, una de las más importantes es que actúa como expectorante (facilitando el movimiento del mucus existente en los pulmones y vías respiratorias mediante la tos) e incrementa la presión arterial. Los efectos pueden tener cierta magnitud si se ingiere cada día una cantidad superior a 50 g.

Su alto contenido en hierro hace que el regaliz ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta golosina, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 323 16.9%
Carbohidratos 71.5 23%
Proteínas 3.9 8.2%
Fibra 2 6.7%
Grasas 1.9 3.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 75 4.7%
Calcio 63 5.3%
Hierro 8.1 101.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 323 46.1%
Potasio 220 11%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Snacks
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!