Raíz de loto: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Raíz de loto
Con este ingrediente: "Raíz de loto" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Raíz de loto" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La raíz de loto es ligeramente dulce, puede consumirse en crudo y cocinada mediante distintos métodos de cocción. Como las patatas, sus posibilidades culinarias son casi infinitas, hervidas, asadas, fritas o como los nabos, para hacer caldos y sopas, sofritos, etc. Tomando como ejemplo a los chinos, podemos confitarla en dulce, o como los indios, hacer un encurtido picante.

Beneficios para la salud por comer Raíz de loto

La medicina natural la emplea en diversas enfermedades, alabando sus propiedades terapéuticas, tal como la practicaban los chinos.
Los egipcios utilizaban la planta como expectorante, sedante, tonificante de la función cardiorespiratoria.
Los chinos utilizaban el té de la raíz seca como diurético y para las afecciones del aparato digestivo. En cambio, la infusión de las flores y de las semillas era utilizada para los problemas emocionales, como ansiedad, depresión e insomnio.

Actúa como tónico pulmonar y cardiaco, imunoestimulante, mucolítico, expectorante, antialérgico y descongestionante. Tanto las raíces cuanto las flores contienen glicosideos así como enzimas proteolíticas con marcada acción anti-inflamatoria en las mucosas respiratorias y con un pronunciado efecto mucolítico que proporciona la fluidificación de los exudados traqueobrónquicos facilitando su eliminación por el reflejo de la tos.

Los alcaloides presentes en su composición proveen la acción estimulante de la función cardiorespiratória, así con una acción antialérgica en los procesos congestivos ocasionados por agentes irritantes externos como el humo, contaminación y otros.
Presenta también una acción estimulante sobre el sistema imunológico del organismo.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 66 3.4%
Carbohidratos 15.5 5%
Proteínas 1.9 4%
Fibra 2 6.7%
Grasas 0.1 0.2%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 24 1.5%
Calcio 20 1.7%
Hierro 0.5 6.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 74 10.6%
Potasio 440 22%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.1 8.3%
Vitamina B2 0.01 0.8%
Vitamina B3 0.4 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!