Perifollo: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Perifollo
Con este ingrediente: "Perifollo" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Perifollo" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Tradicionalmente el Perifollo es cultivado con fines culinarios, ya que sus hojas se utiliza para ensaladas y como condimento, sin embargo sus brotes antiguamente se utilizaron contra las enfermedades de la piel, como estimulante y diurético eficaz, además posee propiedades hemostáticas contrarrestando hemorragias uterinas.

Beneficios para la salud por comer Perifollo

El Perifollo es rico en aceites esenciales de metil-cavicol, aceites grasos, sustancias amargas, vitamina B, C y sales minerales, que le brindan propiedades medicinales como; anti-inflamatorio, tónico y resolutivo.

Puede ser utilizado para las siguientes condiciones médicas: afecciones oftalmológicas (compresas tibias sobre los ojos cerrados), la falta de la menstruación, blefaritis, estreñimiento, cuperosis, eczemas, faringitis, para aumentar la cantidad de leche de las madres jóvenes, herpes, hidropesía, hemorroides, inflamación del párpado, picaduras de insectos, irritación, picor, retención urinaria, úlceras bucales, estomatitis.

Los frutos son los más indicados para el tratamiento de las enfermedades oftálmicas, siendo muy eficaz para tratar uno de los problemas más comunes que son los populares orzuelos o infecciones contagiosas externas de los ojos, para lo cual se utiliza la fruta fresca directamente sobre el área afectada, pero se recomienda siempre tratar los dos ojos (por el posible contagio).

Externamente es muy aconsejada la crema de perifollo para tratar todo tipo de inflamaciones, en particular las producidas por enfermedades crónicas como la de carácter reumático, artritis, gota, etc., todas ellas comunes en la edad adulta, obteniendo excelentes resultados de forma natural y sin efectos secundarios.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 237 12.4%
Carbohidratos 49.1 15.8%
Proteínas 23.2 48.5%
Fibra 11.3 37.7%
Grasas 3.9 7.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 83 5.2%
Calcio 1346 112.2%
Hierro 32 400%
Magnesio 0 0%
Fósforo 450 64.3%
Potasio 4740 237%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 1.76 195%
Vitamina B1 0.4 33.3%
Vitamina B2 0.7 53.8%
Vitamina B3 5.4 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 50 55.6%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Hierbas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!