Pasta: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Pasta
Con este ingrediente: "Pasta" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Pasta" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Se definen con el nombre de pastas alimenticias, todos aquellos productos obtenidos por desecación de una masa no fermentada elaborada con sémolas, semolinas o harinas procedente de trigo duro, trigo semiduro o trigo blando o sus mezclas y agua potable\".

En cuanto a la clasificación podemos establecer tres categorías.

Pastas alimenticias simples: Serán las elaboradas con sémolas, semolinas o harinas procedentes de trigo duro, semiduro, blando o sus mezclas. Cuando sean elaboradas exclusivamente con sémola o semolina de trigo duro (Triticum durum) podrán calificarse como de calidad superior.

Pastas alimenticias compuestas: Aquellas a las que se ha incorporado en el proceso de elaboración alguna o varias de las siguientes sustancias alimenticias: gluten, soja, huevos, leche, hortalizas, verduras y leguminosas, bien naturales, desecadas o conservadas, jugos y extractos. Podrán incorporarse otras sustancias alimenticias que, en su momento, sean autorizadas por la Dirección General de Sanidad.

Pastas alimenticias rellenas: Se denominan pastas alimenticias rellenas los preparados constituidos por pastas alimenticias, simples o compuestas, que en formas diversas contengan en su interior un preparado necesariamente elaborado con todas o algunas de las siguientes sustancias: carne de animales de abasto, grasas animales y vegetales, productos de la pesca, pan rallado, verduras, hortalizas, huevos y agentes aromáticos autorizados. Podrán incorporarse otras sustancias alimenticias que, en su momento, sean autorizadas por la Dirección General de Sanidad.

Pastas alimenticias frescas: Se denominan pastas alimenticias frescas cualquiera de las elaboradas de acuerdo con lo establecido en los epígrafes anteriores, pero que no han sufrido proceso de desecación.

Beneficios para la salud por comer Pasta

La pasta es un producto bajo en grasas y sin colesterol.

Proporciona energía fácilmente aprovechable para el metabolismo oxidativo.

Mantiene el nivel de glucemia (cantidad de azúcar en la sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Además, los carbohidratos tienen una gran importancia dietética ya que la calidad especial de su almidón produce un menor aumento de azúcar en la sangre.

Permite una digestión fácil y lenta, por lo que resulta un buen aporte energético para actividades que requieren esfuerzo físico o mental.

Los carbohidratos también intervienen en el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 359 18.8%
Carbohidratos 70.9 22.8%
Proteínas 12.78 26.7%
Fibra 5 16.7%
Grasas 1.58 3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 7 0.4%
Calcio 24 2%
Hierro 1.8 22.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 150 21.4%
Potasio 236 11.8%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.09 7.5%
Vitamina B2 0.06 4.6%
Vitamina B3 4.4 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Harinas y Pates
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!