Pan integral: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Pan integral
Con este ingrediente: "Pan integral" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Pan integral" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Es un alimento rico en fibras, vitaminas y minerales, que tiene importantes beneficios para la salud, ya que conserva todas las propiedades y nutrientes de los granos sin refinar. Descubra en esta nota sus buenos efectos.

El pan es un alimento fundamental para el organismo y por eso está en la base de la pirámide nutricional. Contiene hidratos de carbono, fuente principal de energía, que toda persona necesita para vivir y desarrollar sus actividades cotidianas. Además de este importante beneficio, el pan integral, a diferencia del pan blanco, es fuente de fibras, vitaminas y otras propiedades que mejoran la salud.

Por su importante aporte de nutrientes, se recomienda la ingesta diaria de estos productos como parte de una alimentación variada y equilibrada. Además, los especialistas aconsejan consumir entre 20 y 35 gramos de fibra por día. En este sentido, el pan integral es una opción fácil, rápida y sabrosa de aprovechar al máximo todas las propiedades de los granos y de incluir todos los beneficios de los alimentos no refinados a la dieta diaria.

Beneficios para la salud por comer Pan integral

Importante aporte de fibras, vitaminas y minerales: Cuando consumimos panes hechos con materia primas refinadas obtenemos la energía del almidón, pero perdemos la fibra, vitaminas B1 y B2, minerales como hierro y fósforos, proteínas completas y ácidos grasos, que sí nos aporta el pan integral.

Disminuye el riesgo de padecer las siguientes afecciones:
- Enfermedades cardiovasculares, ya que la fibra disminuye el colesterol malo, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.
- Cáncer, especialmente el colo-rectal.
- Diabetes: disminuye la velocidad de la absorción de la glucosa.
- Obesidad: las fibras brindan mayor sensación de saciedad.

Mejora el funcionamiento intestinal: Gracias a su alto contenido en fibras, el pan integral ayuda a regularizar el tránsito lento, previniendo la constipación. Es por esto que se considera un alimento que favorece a la digestión.

Tiene las mismas calorías que el pan blanco, pero aporta tres veces más fibras: Mientas que 2 rodajas de pan blanco aportan 120 calorías y 1,3 gramos de fibras, la misma porción de pan integral contiene igual número de calorías y 3,5 gramos de fibras.

Todo su poder nutritivo puede ser aprovechado por los niños desde edades muy tempranas: Los especialistas recomiendan incorporar alimentos integrales en la dieta infantil a partir del séptimo mes de vida por sus propiedades esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 221 11.5%
Carbohidratos 38 12.2%
Proteínas 7.02 14.7%
Fibra 7.5 25%
Grasas 2.9 5.5%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 550 34.4%
Calcio 54 4.5%
Hierro 2.7 33.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 200 28.6%
Potasio 230 11.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.34 28.3%
Vitamina B2 0.09 6.9%
Vitamina B3 5.53 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Harinas y Pates
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!