Pan de molde: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Pan de molde
Con este ingrediente: "Pan de molde" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Pan de molde" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Muy similar al pan normal. A pesar de que añaden algo de grasa para que la masa sea más agradable al paladar, su valor calórico es muy similar al pan de barra. Si contienen ingredientes adicionales (nueces, semillas, etc.), el valor nutritivo aumenta.

Beneficios para la salud por comer Pan de molde

BENEFICIOS:
El pan proporciona hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteínas y fibra. Todos estos nutrientes son fundamentales para una buena salud y llevar nuestra vida cotidiana con la energía adecuada y necesaria.

Durante la infancia y adolescencia se sugiere el consumo de pan durante el desayuno, recreos y meriendas ya que el consumo de pan favorece el desarrollo y el rendimiento escolar.

El pan apenas contiene grasa y es indebido señalarlo como un causante del fracaso de una dieta para perder peso. El pan no debe señalarse tampoco con los problemas de obesidad ya que si se consume adecuadamente no aporta un aumento excesivo de calorías.

El pan se destaca por su contenido de hidratos de carbono ya que el principal ingrediente es el almidón, el organismo lo convierte en glucosa que proporciona la energía para el óptimo funcionamiento del organismo.

Las proteínas componen un 7 a un 10% del pan y en complemento con otros alimentos de alto valor proteico se mejora la calidad de la proteína que se ingiera.

Las vitaminas más destacadas presentes en el pan son las vitaminas B, especialmente la B1, B6, folatos y niacina.

El pan posee un alto contenido en selenio pero su contenido aporta otros minerales fundamentales, 100 gramos de pan blanco ó integral cubren la ingesta diaria recomendada de calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc.

INCONVENIENTES
Frente al pan tradicional, el pan de molde contiene mucha más grasa, ya que presenta cantidades que se mueven entre el 4 y el 6%, cuando el tradicional tan solo contiene un 1%. Eso sucede porque tiene que ser más jugoso, algo que también hace que se le añada más sal, con todo lo malo que supone para las personas hipertensas.

El pan de molde también contiene muchos aditivos para poder durar más días que el tradicional en perfecto estado. La pereza de ir a comprar el pan cada día hace que algunas personas prefieran comprar el pan de molde, aunque tendrían que primar otros criterios.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 272 14.2%
Carbohidratos 49.9 16%
Proteínas 7.77 16.2%
Fibra 3.6 12%
Grasas 3.8 7.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 530 33.1%
Calcio 91 7.6%
Hierro 2.3 28.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 79 11.3%
Potasio 129 6.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.2 16.7%
Vitamina B2 0.05 3.8%
Vitamina B3 3.1 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Harinas y Pates
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!