Pan de hamburguesa: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Pan de hamburguesa
Con este ingrediente: "Pan de hamburguesa" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Pan de hamburguesa" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El pan es el segundo ingrediente básico de la hamburguesa, y es según muchos historiadores de la alimentación, el punto de inicio del descubrimiento de la hamburguesa. Es cierto que antes existió el sándwich como elemento entre dos panes y al que se le otorgó este nombre alrededor del año 1765 en honor de un aristócrata inglés llamado John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien le gustaba comer de esa forma para poder jugar a las cartas sin mancharse los dedos. En la mayoría de los casos es un panecillo en forma esférica (en inglés se menciona como \"bun\") puede poseer un radio que oscila entre los ocho y diez centímetros. Aunque cabe mencionar que hay cadenas de restaurantes que lo ofrecen panecillos de forma rectangular. La misión del pan en la hamburguesa es doble: por un lado permite que sea un \"alimento portable\" debido a que es posible llevar la carne sujeta entre las dos rebanadas, por otra parte las rebanadas permiten retener los sabores y aromas de su interior. En algunas ocasiones, sobre todo cuando se sirve en un plato la hamburguesa se ofrece \"abierta\" y con uno de los panes (a veces con los dos). En otras ocasiones se sirve la hamburguesa insertada en un largo palillo (similar a un palillo de cóctel) con el objeto de proporcionar estabilidad al conjunto.

El pan de hamburguesa se elabora con levadura para que logre esponjarse y un alto contenido de agua (superior al 50% de harina de trigo). Lo característico del pan de hamburguesa es la forma en que se decora su superficie, a menudo, se le incluyen semillas de sésamo. Se ha innovado mucho en el tema del pan de tal forma que puede encontrarse hamburguesas con dónuts, como el Luther Burger, o el baguelburguer que emplea dos rodajas de bagel. Se emplean por igual muffin, pan de pita, etc. En el caso de la Big Mac se incluye un disco de pan entre medias de las dos porciones de carne picada con el objeto de estabilizar la hamburguesa en su conjunto. En Asia se suele elaborar en algunas cadenas de restaurantes con arroz en lugar de con pan: hamburguesa de arroz. En la India y Pakistán suelen elaborarse las hamburguesas con naan (Hamburguesa naan).

Beneficios para la salud por comer Pan de hamburguesa

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 271 14.2%
Carbohidratos 47.5 15.3%
Proteínas 7.54 15.8%
Fibra 4.1 13.7%
Grasas 4.7 8.8%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 550 34.4%
Calcio 210.5 17.5%
Hierro 2.3 28.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 150 21.4%
Potasio 110 5.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.32 26.7%
Vitamina B2 0.14 10.8%
Vitamina B3 2.49 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Harinas y Pates
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!