Nuez: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Nuez
Con este ingrediente: "Nuez" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Nuez" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.

La nuez es el fruto del Juglans regia, nombre científico de la especie más difundida del nogal. Es un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Beneficios para la salud por comer Nuez

Las nueces se han convertido en uno de los alimentos clave de la dieta Mediterránea. Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar la salud. Las nueces tienen una composición única de nutrientes esenciales y son el único fruto seco con una cantidad significante de ácidos grasos Omega-3. Numerosos estudios concluyen que los Omega-3 ayuda a reducir el colesterol y los factores de riesgo sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión y obesidad. Los expertos aseguran que un puñado de nueces al día son una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre.

Además las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las nueces son ricas en proteínas y no contienen colesterol. Una ración de 42,4 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas. Todas las grasas que contienen son grasas buenas, monoinsaturadas o poliinsaturadas, que ayudan a mantener un corazón sano.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 649 33.9%
Carbohidratos 4.4 1.4%
Proteínas 14.42 30.1%
Fibra 5.8 19.3%
Grasas 62.5 117.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2.4 0.2%
Calcio 87.1 7.3%
Hierro 2.8 35%
Magnesio 0 0%
Fósforo 409 58.4%
Potasio 544 27.2%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.5%
Vitamina B1 0.34 28.3%
Vitamina B2 0.12 9.2%
Vitamina B3 3.6 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 2.6 2.9%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutos Secos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!