Miso: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Miso
Con este ingrediente: "Miso" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Miso" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El Miso es un alimento fermentado, a base de soja, muy apreciado en Japón para elaborar una sopa muy apreciada por su sabor y propiedades medicinales.

La palabra miso significa \"fuente del sabor\". Mi es \"sabor\" o \"condimento\" y So \"fuente\". Es una especie de pasta a partir de soja fermentada con sal marina y opcionalmente con otros cereales.

Su origen es chino extendiéndose al Japón en el siglo VII. A partir de los años 70 empieza a ser conocido en Occidente sobre todo gracias a la dieta Macrobiótica.

Beneficios para la salud por comer Miso

Gracias a sus enzimas y fermentos favorece el equilibrio de la flora intestinal (bacterias prebióticas) siendo por ello aconsejable tanto en caso de diarreas como en estreñimiento. Ideal cuando hay mala digestión (acidez de estómago, gases, eructos, etc.) ya que el miso contiene enzimas vivos.

Para las enfermedades cardiovasculares ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos.

Gracias a sus Isoflavonas, que favorecen el equilibrio hormonal de la mujer, el miso es muy adecuado en la Menopausia ayudándonos a combatir los síntomas más habituales como sofocaciones y pérdida de calcio (Osteoporosis) De hecho las mujeres asiáticas que consumen soja en sus diferentes presentaciones apenas tienen síntomas durante la Menopausia.

Poder antioxidante ya que favorece la eliminación de radicales libres. Es especialmente beneficioso para las personas sometidas a radiaciones (sus beneficios se notaron en los pacientes que sufrieron las radiaciones nucleares en Hiroshima y Nagasaki) También los fumadores deberían tomarlo.

El Miso es un buen alcalinizante ya que nos aporta muchos minerales y favorece la eliminación de la acidez del organismo causada por alimentos acidificantes como el azúcar blanco, los alimentos refinados y las grasas animales. Si unimos ese poder alcalinizante junto a sus glúcidos y minerales de fácil absorción es lógico que muchas personas sientan un mejor nivel de energía.

La piel siempre agradece su efecto antioxidante y depurativo.

El consumo del miso no es adecuado en personas con hipertensión arterial o que necesiten evitar el consumo de sal debido a su elevado contenido de sodio (sobre todo en el Hatcho Miso que es más salado)

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 206 10.8%
Carbohidratos 28 9%
Proteínas 11.8 24.7%
Fibra 2.5 8.3%
Grasas 6.01 11.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 3.65 0.2%
Calcio 66 5.5%
Hierro 2.74 34.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 159 22.7%
Potasio 210 10.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.4%
Vitamina B1 0.1 8.3%
Vitamina B2 0.25 19.2%
Vitamina B3 0.86 0%
Vitamina B12 0 3.3%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!