Limón: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Limón
Con este ingrediente: "Limón" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Limón" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El limón es el símbolo de los cítricos pobres y el segundón de los campos de azahares. Sin embargo, ofrece infinitas posibilidades en la cocina, tanto en las recetas contundentes como en los postres y bebidas. Es, además, una fuente de hidratación muy interesante, con alto poder astringente y rico en potasio y vitaminas. Su precio es muy variable, como lo son sus cosechas, y los mejores frutos han de ser amarillos y verdes, sin manchas y sin arrugas. A continuación, se detallan las propiedades del limón, se aportan varias ideas para utilizarlo en la cocina y se explica cómo tener nuestro propio limonero en casa.

Beneficios para la salud por comer Limón

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias.

SISTEMA CARDIVASCULAR: Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.

HIGADO, VESICULA E INTESTINOS: Conviene a todos los enfermos del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. A estos enfermos los médicos recomiendan desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.

Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.

CATARROS, INFLAMACIONES DE GARGANTA Y PROCESOS FEBRILES: Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.

DEFENSAS FUERTES, COCTEL DE VITAMINAS Y MINERALES: Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

REUMA: Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 27.66 1.4%
Carbohidratos 3.16 1%
Proteínas 0.69 1.4%
Fibra 4.7 15.7%
Grasas 0.3 0.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 1.9 0.1%
Calcio 11 0.9%
Hierro 0.45 5.6%
Magnesio 0 0%
Fósforo 16 2.3%
Potasio 170 8.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.06 6.3%
Vitamina B1 0.05 4.2%
Vitamina B2 0.02 1.5%
Vitamina B3 0.27 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 51 56.7%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!