Levadura de cerveza: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Levadura de cerveza
Con este ingrediente: "Levadura de cerveza" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Levadura de cerveza.
Con este ingrediente: "Levadura de cerveza" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Levadura de cerveza.

Información General

No tenemos ninguna descripción disponible de este alimento.

Beneficios para la salud por comer Levadura de cerveza

Adelgazante: La levadura de cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para la nutrición, en especial si quieres perder peso ya que la levadura de cerveza tiene un efecto saciante que te puede ayudar a controlar tu apetito. Su efecto saciante es debido a su contenido de vitaminas B que te ayudarán a evitar el ansia por comer dulces y otros alimentos que no son beneficiosos para tu organismo. Para ello, has de tomarla entre comidas ya que si tomas levadura de cerveza con la comida podría provocar el efecto contrario y ayudarte a ganar peso. La levadura de cerveza es un complemento ideal para dietas vegetarianas ya que es un alimento rico en proteínas a veces carentes en las dietas vegetarianas.

Reduce molestias previas a mestruación: La levadura de cerveza tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y además es un alimento rico en zinc, un oligoelemento que favorece el funcionamiento de las hormonas sexuales.

Acné: Mucho se especula respecto de las propiedades de la levadura de cerveza contra el acné. Lo cierto es que dependiendo de tu tipo de acné puede ser beneficioso o perjudicial.

Vitaminas de la levadura de cerveza: La levadura de cerveza tomada en cápsulas contiene vitaminas pertenecientes al grupo B. Estas vitaminas (B1, B2 y B3) tienen la propiedad de mejorar estados de irritabilidad, depresión o ansiedad y también son beneficiosas para fortalecer el sistema nervioso.

Proteínas de la levadura de cerveza: La regeneración de los tejidos necesaria tras intervenciones quirúrgicas o quemaduras, puede verse beneficiada por las propiedades de la levadura de cerveza ya que, además de tener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, es un alimento con una alta cantidad de proteínas.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 371 19.4%
Carbohidratos 36.2 11.6%
Proteínas 27.8 58.1%
Fibra 18 60%
Grasas 0 0%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 179 11.2%
Calcio 86 7.2%
Hierro 3.7 46.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 104 14.9%
Potasio 2600 130%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 9.7 808.3%
Vitamina B2 14.3 1100%
Vitamina B3 97 0.6%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%
Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!