Leche merengada: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Leche merengada
Con este ingrediente: "Leche merengada" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Leche merengada" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La leche merengada es una bebida muy típica de la culinaria española a base de leche y clara de huevo, que suele endulzarse con azúcar y aromatizarse con canela. Se suele servir bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve. Es una bebida que se ofrece por regla general en heladerías y horchaterías a lo largo de las ciudades españolas.

Técnicamente esta bebida se considera un batido de leche con huevo endulzado con cualquier tipo de edulcorante (habitualmente azúcar). Para su realización se mezclan en la leche («en caliente»), azúcar, canela (en rama y en polvo)y, en ocasiones, corteza de limón (en algunas ocasiones se menciona vainillina). Para saborizar suele emplearse una pequeña dosis de sal. La mezcla suele batirse en una batidora eléctrica (antiguamente se hacía a mano). Esta mezcla suele ponerse en el congelador con el objeto de que vaya adquiriendo esa textura semicongelada que recuerda a la nieve.

Se sirve de varias formas: algunos cocineros añaden por ejemplo unas gotas de café. Las características nutritivas de la bebida hace que pueda considerarse en algunas ocasiones un postre que es servido tras una comida, en ciertas ocasiones una merienda o simplemente una bebida reconstituyente.

Beneficios para la salud por comer Leche merengada

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 84 4.4%
Carbohidratos 10.7 3.4%
Proteínas 3 6.3%
Fibra 0 0%
Grasas 3.2 6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0 0%
Calcio 110 9.2%
Hierro 0.21 2.6%
Magnesio 0 0%
Fósforo 100 14.3%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.05 5.1%
Vitamina B1 0.04 3.3%
Vitamina B2 0.19 14.6%
Vitamina B3 0.09 0%
Vitamina B12 0 12.5%
Vitamina C 0.1 0.1%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Lacteo
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!