Leche de soja: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Leche de soja
Con este ingrediente: "Leche de soja" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Leche de soja" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente por sus propiedades nutricionales y beneficios. Descubre sus virtudes pero también por qué es una de las bebidas más criticadas.

Hoy en día, la leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente por ser una opción adecuada en caso de intolerancia a la lactosa, gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios más importantes, además de su agradable sabor.

Beneficios para la salud por comer Leche de soja

Es una bebida especialmente rica en aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento y el desarrollo. Se convierte por tanto en una buena opción para niños y ancianos. No obstante, en el caso de la nutrición infantil no se aconseja su consumo en niños menores de 5 años (en caso de ser mayores, lo mejor es consultar al pediatra). Además, es bien tolerada por personas diabéticas.

Es rica en proteínas, y cuenta con una buena relación entre el calcio y el fósforo. También es interesante su contenido en magnesio, útil en personas hipertensas, problemas cardíacos y artrosis, y ayuda en la asimilación del calcio.

Además, su contenido en hierro también es ciertamente alto (ver más información en el apartado siguiente), siendo asimismo una fuente realmente buenas de vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 y ácido fólico.

Eso sí, teniendo en cuenta que posee una cantidad menor de nutrientes (en comparación con los que encontramos en la leche de vaca), lo más aconsejable es alternar el consumo de la bebida de soja con otras leches vegetales (descubre más sobre las leches vegetales), como por ejemplo la leche de avena o la de leche de almendras.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 55 2.9%
Carbohidratos 5.76 1.9%
Proteínas 3.2 6.7%
Fibra 1.3 4.3%
Grasas 1.84 3.5%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 3 0.2%
Calcio 3 0.3%
Hierro 0.8 10%
Magnesio 0 0%
Fósforo 47 6.7%
Potasio 291 14.6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.2%
Vitamina B1 0.12 10%
Vitamina B2 0.42 32.3%
Vitamina B3 0.88 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Otras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!