Leche de alpiste: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Leche de alpiste
Con este ingrediente: "Leche de alpiste" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Leche de alpiste" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Recomendaciones de uso:

No se recomienda hervir la leche de alpiste ya que de hacerlo se eliminan las enzimas que contiene, mientras que las proteínas permanecen sin cambio.

La leche de alpiste sera más efectiva si no se mezcla con ningun otro alimento hasta que pase un lapso de tiempo minimo de 1 hora. Es importante no agregar azúcar miel o frutas ya que se destruyen las enzimas de la leche y su valor nutricional ya no sera el mismo, es decir hay que tomarla tal y como viene y esperar un tiempo antes de consumir cualquier otro alimento.
Una rutina decuada para tomar leche de alpiste consiste en tomarla al despertar, luego hacer nuestra rutina diaria ya sea ejercicio, bañarse, arreglarse o lo que sea necesario, y despues de que halla pasado un tiempo desayunar normal.

Beneficios para la salud por comer Leche de alpiste

La leche de alpiste es considerada una bebida de origen vegetal similar a la leche de soja. Por este motivo los beneficios que nos ofrecerá son variados y destacables. En primer lugar nos debemos detener en su alto contenido en proteínas de un gran valor orgánico, ya que se trata de proteínas de origen vegetal, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Junto a esto hay que destacar la cantidad de antioxidantes que contiene y que ayudará a frenar el envejecimiento celular.

Este tipo de leche es muy rica en lipasa, una enzima que interviene directamente en el proceso de quema y asimilación de las grasas por parte del organismo. Por este motivo la leche de alpiste es un buena liado a la hora de querer eliminar grasas y de controlar las asimilación de las mismas. Además, es muy buena para reducir los niveles de colesterol del organismo, así como lograr controlar los niveles de azúcar en sangre, algo que representa un gran beneficio para los enfermos de diabetes.

La leche de alpiste también es un buen diurético, ya que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y depurarlo de sustancias nocivas para la salud. Esta cualidad hace que la leche de alpiste sea un aliado para las personas que padecen enfermedades como la gota o la artritis, en las que la acumulación de líquidos entorno a una articulación es la causa de los dolores y malestar derivados de este trastorno.

La leche de alpiste ayuda a desinflamar los órganos internos, como el hígado y el páncreas. Al desinflamar el hígado ayuda al tratamiento de enfermedades como la cirrosis y afecciones de riñones y vejiga (cistisis), es eficaz aliviando las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias, tambien estimula la actividad renal reduciendo la cantidad de liquidos.

La leche de alpiste es un buen aliado para las personas que padecen de hipertensión, ya que su consumo nos ayudará a reducir la tensión alta, así como mejorar el tono muscular. Para conseguirlo es recomendable consumir este tipo de leche al levantarnos en ayunas y antes de acostarnos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 212 11.1%
Carbohidratos 7.11 2.3%
Proteínas 1.17 2.4%
Fibra 0.39 1.3%
Grasas 1 1.9%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0.1 0%
Calcio 50 4.2%
Hierro 0 0%
Magnesio 0 0%
Fósforo 300 42.9%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Bebidas Vegetales
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!