Kiwano: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Kiwano
Con este ingrediente: "Kiwano" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Kiwano" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Cucumis metuliferus es una especie de planta con flor de la misma familia de los melones y pepinos, Cucurbitaceae. Es cultivada por su fruto comestible de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.

\'Melón africano espinudo\', \'pepino africano\', \'fruto del paraíso\', \'milú\', \'kino\', y \'kiwano\' este último es marca registrada por una empresa de Nueva Zelanda. En Zimbabue, a esta fruta se le llama \'gaka\' o \'gakachika\' y es principalmente usada como sola, en ensaladas y raramente para decorar.

Esta especie en estado silvestre natural, contiene trazas de cucurbitacinas que dan a sus frutos un sabor extremadamente amargo, y los hace tóxicos a mamíferos; provocando vómitos, cólicos, diarreas. Debido a ello todos los frutales de cultivo, fueron seleccionados de plantas libres de cucurbitacina y ni son tóxicos ni amargos; siendo comestibles sin problema.

Beneficios para la salud por comer Kiwano

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 41 2.1%
Carbohidratos 8 2.6%
Proteínas 1.5 3.1%
Fibra 2.6 8.7%
Grasas 0.9 1.7%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 10 0.8%
Hierro 0.4 5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 42 6%
Potasio 170 8.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.3%
Vitamina B1 0.03 2.5%
Vitamina B2 0.01 0.8%
Vitamina B3 0.2 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 2 2.2%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!