Judía mungo o soja verde: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Judía mungo o soja verde
Con este ingrediente: "Judía mungo o soja verde" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Judía mungo o soja verde" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El poroto chino (Vigna radiata), también conocida como judía mungo o soja verde (aunque no debe confundirse con la soja) es una de las leguminosas de mayor contenido proteínico de su familia y con mejor rendimiento que el resto de las judías.
Las judías mungo se emplean comúnmente en Cocina china, así como en las cocinas de Burma, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea, Filipinas, Bangladesh, Pakistán, India, Iran, Irak, Indonesia, Vietnam y otras regiones del Sudeste Asiático.
En la cocina india se suele emplear la semilla pelada y se usa fundamentalmente en la elaboración de Dal. En algunas regiones se utiliza para la preparación de Dosa, especie de panqueque que se consume como desayuno.
También usa su almidón para la elaboración del Fideo Celofán.
Actualmente el uso más común de estas \"alubias verdes\" consiste en su germinación, dando como resultado los llamados diente de dragón, germinado de soya, brotes de soja, esprosas de soja o simplemente soya, comúnmente usados en platos orientales.
Los brotes de soja contienen proteínas, carbohidratos y fibra, aunque en menor cantidad que las semillas. También son más pobres en fósforo, potasio, calcio, magnesio, hierro, cinc, yodo, flúor y cobre que las semillas. Sin embargo, su contenido en sodio es más alto.

Tienen un importante papel en la cocina oriental, en donde se combinan con carnes en reemplazo de carbohidratos con almidón y se cocinan salteados o ligeramente cocinados, con el fin de conservar su textura.

Beneficios para la salud por comer Judía mungo o soja verde

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 364 19%
Carbohidratos 17.3 5.6%
Proteínas 34.9 72.9%
Fibra 0 0%
Grasas 17.3 32.5%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 6 0.4%
Calcio 348 29%
Hierro 9.7 121.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 603 86.1%
Potasio 1607 80.4%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.01 1.3%
Vitamina B1 0.9 75%
Vitamina B2 0.2 15.4%
Vitamina B3 3.3 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Legumbres
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!