Infusión de menta poleo: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Infusión de menta poleo
Con este ingrediente: "Infusión de menta poleo" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Infusión de menta poleo" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El poleo (Mentha pulegium), también llamado menta poleo, es una de las especias más conocidas del género Mentha. El término pulegium que deriva del latín pulex, \"pulga\", se debe a la antigua costumbre de quemar poleo en las casas para repeler a estos insectos. También sirven para relajar el cuerpo.
Esta planta aromática es conocida desde hace siglos en todo el Mediterráneo y Asia occidental, donde crece espontáneamente, por sus propiedades carminativas, relajantes e incluso como emenagoga (que favorece la aparición de la menstruación), tomada en infusión.

Beneficios para la salud por comer Infusión de menta poleo

Puede usarse la hoja (aunque puede usarse toda la planta) que en su mayor parte contiene pulegona, mentol y otras sustancias terpénicas como la Menton, isomentona ... (en menor proporción). El conjunto da un efecto carminativo (facilita la expulsión de gases intestinales) y digestivo además de emenagoga (regula la menstruación). En afecciones bronquiales leves también tiene cierta acción como expectorante y antitusivo (por vía tópica). Se usa en infusiones como relajante y se dice que favorece la expulsión de la placenta después del parto. En alimentación se utiliza para su propiedad aromática, que hace que en la industria también se utilice para evitar la halitosis y en dentífricos como refrescante.

No es aconsejable para gente que padece afecciones del hígado ya que la pulegona, que es el principio activo en mayor concentración, tiene un efecto altamente hepatotóxico. Se extrae también el aceite esencial que es el que presenta esta toxicidad en el hígado y pulmones, además de ser abortivo en animales.

Toda la planta contiene aceite esencial (0,5%-1%) a base de pulegona, una cetona no saturada. Contiene también mentona, limoneno y otras cetonas. Digestivo y tónico estomacal. Expectorante y antitusígeno. Emenagogo y antiespasmódico. Vermífugo. Antiséptico.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 1 0.1%
Carbohidratos 0.3 0.1%
Proteínas 0 0%
Fibra 0 0%
Grasas 0 0%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 3 0.2%
Calcio 0 0%
Hierro 0.02 0.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 1 0.1%
Potasio 37 1.9%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.03 2.5%
Vitamina B2 0.95 73.1%
Vitamina B3 0.1 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Infusiones y Tes
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!