Harina de maíz: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Harina de maíz
Con este ingrediente: "Harina de maíz" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Harina de maíz" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La harina de maíz, más conocida como polenta, no es un alimento habitual en España, pero presenta grandes propiedades nutritivas y constituye una alternativa saludable a la harina de trigo.

Beneficios para la salud por comer Harina de maíz

La harina de maíz tiene similar aporte calórico que la harina de trigo pero posee mayor aporte de grasas saludables, entre los que destacan los ácidos grasos poliinsaturados. Su porcentaje de fibra es muy superior, como así también su contenido en vitaminas del complejo B, por lo que la polenta es una alternativa rica en nutrientes para incorporar en la dieta.

Destaca en la harina de maíz su contenido en vitamina A y carotenos, así como el aporte en ácido fólico. Es un alimento rico en magnesio, calcio y potasio y dado que su contenido en fibra es elevado y se elabora mediante la hidratación de la harina con agua, aporta gran saciedad y puede ser aún más llenadora que la harina de trigo que usamos habitualmente en la cocina. Además, no contiene gluten y es apta para celíacos.

Es una harina ideal para preparaciones calientes y rápidas, pero muy nutritivas con variadas vitaminas y minerales buenos para el organismo. Su color amarillo es propio de los carotenos que contiene y que aportan grandes propiedades al organismo, ya que colaboran con la vista, la integridad de la piel y contra la oxidación celular.

Si no sabes que cocinar de forma rápida para originar un plato sano y sabroso, la polenta es una gran alternativa rica en nutrientes.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 343 17.9%
Carbohidratos 66.3 21.3%
Proteínas 8.29 17.3%
Fibra 9.42 31.4%
Grasas 2.82 5.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0.7 0%
Calcio 18 1.5%
Hierro 2.4 30%
Magnesio 0 0%
Fósforo 79 11.3%
Potasio 120 6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.05 5.6%
Vitamina B1 0.44 36.7%
Vitamina B2 0.13 10%
Vitamina B3 0.82 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Harinas y Pates
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!