Hamburguesa vegetal: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Hamburguesa vegetal
Con este ingrediente: "Hamburguesa vegetal" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Hamburguesa vegetal" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La hamburguesa vegetal (denominada también como hamburguesa vegetariana) es una variante de la hamburguesa tradicional que evita la carne picada para emplear productos vegetales idóneos para los vegetarianos. Se emplean en su elaboración alimentos análogos a la carne (tofú o seitán) para poder expandir el consumo a los vegetarianos así como a los veganos. Este tipo de hamburguesas es cada vez más popular en las cadenas de restaurantes de comida rápida como alternativa a las hamburguesas clásicas con carne.

Las hamburguesas vegetales son una forma más de expresión del recetario vegetariano, semejantes en aspecto, textura y forma a las típicas de carne, pero con una diferencia sustancial en su valor nutritivo. Su carta de presentación es muy variada, depende del ingrediente más abundante que marque su sabor (tofu, soja, frutos secos, etc.). Forman parte, sobre todo, de la alimentación de quienes siguen una dieta vegetariana y pueden servir como un paso progresivo para quienes se inician en la misma. No obstante, la suavidad de su sabor y las saludables propiedades nutritivas las hacen idóneas en la dieta de cualquier persona, sea o no vegetariana.

Beneficios para la salud por comer Hamburguesa vegetal

Las hamburguesas elaboradas sólo con ingredientes vegetales, además de ser muy sencillas de preparar, tienen interesantes propiedades nutricionales. El empleo de granos de soja o productos derivados (tofu, tempeh) en su elaboración asegura la presencia de proteínas de alto valor biológico. La combinación de la soja o de otras legumbres con cereales variados (arroz, mijo, cuscús, maíz), o de estos con frutos secos, son otras posibilidades de obtener, sólo con vegetales, proteínas de excelente calidad equivalentes a las de origen animal.

Si se elabora una hamburguesa vegetal con lentejas y arroz, o bien con arroz y nueces, además de los vegetales escogidos, se obtiene un alimento con proteínas de calidad tan buena como las hamburguesas de carne o pescado, con la ventaja de aportar una menor cantidad de grasa saturada y nada de colesterol.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 177 9.2%
Carbohidratos 14.3 4.6%
Proteínas 15.7 32.8%
Fibra 4.9 16.3%
Grasas 6.3 11.9%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 569 35.6%
Calcio 136 11.3%
Hierro 2.4 30%
Magnesio 0 0%
Fósforo 206 29.4%
Potasio 333 16.7%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.1%
Vitamina B1 2.7 225%
Vitamina B2 0.2 15.4%
Vitamina B3 3.8 0%
Vitamina B12 0 83.8%
Vitamina C 4.5 5%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Carne Vegetal
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!