Halva de tahini: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Halva de tahini
Con este ingrediente: "Halva de tahini" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Halva de tahini" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La palabra halva (se puede denominar también como halwa, halvah, halava, helva, halawa etc.) palabra originaria del árabe حلوى halwā (dulce) se emplea para distinguir entre muchas variedades de dulces basados en pasta de sémola, este tipo de dulce es muy popular desde la India, Pakistán, y Persia, pudiendo llegar al mediterráneo oriental pasando por las cocinas de los balcanes. Existen otros tipos de halva basados en el empleo de pasta de tahina, éste es mucho más popular en la región del este del mediterráneo.

La mayoría de los halva son confecciones densas elaboradas con pastas alimenticias diversas y que posteriormente se endulzan con azúcar o miel. Sin embargo, a pesar de esta sencilla descripción, las texturas tienen una amplia gama de variedades. Por ejemplo, el halva de semolina es gelatinoso y casi semi-transparente, mientras que el halva de sésamo es seco y ligeramente crujiente.

Semolina
Este halva es elaborado y servido con abundancia relativa en la India, Pakistán, Bangladesh, Irán y países de los alrededores (algunas versiones de este halva puede encontrarse en Albania, Armenia, Bulgaria, Chipre, Grecia y Turquía), se elabora con semolina de trigo y como edulcorante puede emplearse tanto azúcar como miel, a la mezcla se le añade mantequilla o aceite vegetal. Pasas, dátiles, u otros frutos secos que proporcionan los \'tropezones\' dentro de su pasta densa. Algunas nueces, almendras pueden añadirse a la pasta de la semolina de la halva. El halva suele ser muy dulce con una textura gelatinosa similar a la polenta; cuando se le añade mantequilla la textura final es muy agradable.

Pasta de sésamo
El halva de sésamo es más popular en los Balcanes, Oriente Medio, y otras zonas del Mediterráneo Oriental. los ingredientes principales son semillas de sésamo o pasta de tahini, todo ello edulcorado con azúcar o miel. En su preparación se emplean como emulsificantes o para crear una textura distintiva de cada halva la hierba jabonera, la clara de huevo o la raíz de malvavisco, que se añaden a las recetas de estas zonas. Otros ingredientes empleados en la elaboración de los halvas de sésamo son el pistacho, pasta de coco, zumo de naranja (limón), vanilla, o incluso chocolate todos ellos ingredientes que se añaden normalmente a la pasta junto con azúcar y el tahini.

Semillas de girasol
El halva de girasol es popular en los países de Europa Oriental, tales como Bielorrusia, Rumania, Moldavia, Rusia y Ucrania. Se hace con semillas de girasol en lugar de sésamo.

Otros ingredientes
En la India se suelen hacer halvas con zanahorias (para el gajar halwa) o judías mung (para moong dal halwa), por ejemplo, pueden ser elaboradas en lugar de emplear semolina o sésamo. Existen variantes con leche condensada y ghee, sin semolina que haga de ligazón, el resultado final es una pasta húmeda que recuerda algo al pudding inglés. El Badam Halva se hace con almendras, azúcar y leche.

Beneficios para la salud por comer Halva de tahini

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 469 24.5%
Carbohidratos 60.5 19.5%
Proteínas 12.5 26.1%
Fibra 4.5 15%
Grasas 21.5 40.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 195 12.2%
Calcio 33 2.8%
Hierro 4.5 56.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 607 86.7%
Potasio 187 9.4%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.4 33.3%
Vitamina B2 0.1 7.7%
Vitamina B3 2.9 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0.1 0.1%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Snacks
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!