Eneldo: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Eneldo
Con este ingrediente: "Eneldo" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Eneldo" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El Eneldo es una planta que se utiliza desde la antigüedad con fines culinarios y medicinales.

Se consumen sus hojas en estado fresco, se pueden colocar a las ensaladas pero también con guisos y para saborizar pescados. Es una planta aromática y decorativa, pero también ha sido muy utilizada en la medicina herbal.

Es digestivo y estimulante, tiene un sabor un poco dulce, un poco amargo. También se utiliza como refrescante del aliento, y para tratar el hipo y el insomnio.

Beneficios para la salud por comer Eneldo

Salud ósea con Eneldo: El eneldo es una fuente de calcio biodisponible que favorece la producción o mantenimiento de la estructura ósea, previniendo la tan temida pérdida ósea, que se traduce en la osteoporosis, enfermedad relacionada con una deficiencia de calcio y desfasajes hormonales naturales producidos por la edad, particularmente en las mujeres y sus procesos menopaúsicos.

Eneldo como Bactericida natural: Debido a que el eneldo contiene propiedades anti-bacterianas, ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir infecciones, tanto internas como externas, propiedad que las culturas antiguas aplicaban quemado las semillas de eneldo sobre las heridas para evitar infecciones.

Anti Edad natural: Las frutas y verduras de colores vivos se sabe que son muy ricos en antioxidantes y que estos luchan contra los radicales libres, que dañan el organismo deteriorando a las células y provocando entre distintas enfermedades graves el envejecimiento prematuro. El eneldo capaz de activar los procesos en el cuerpo destinados a buscar y eliminar los radicales libres, planteándose como un gran enemigo de estos factores productores de enfermedad.

Beneficios digestivos del Eneldo: El Eneldo como especia aromática contiene propiedades digestivas muy marcadas, ya que es capaz de ayudar a controlar los niveles de ácido en el estómago, evitando el reflujo ácido y las posibles úlceras que destruyen los tejidos estomacales.

También calma el dolor estomacal, así como previene la diarrea y reduce la cantidad de gases o borborigmos a nivel intestinal. La fibra dietética contenida en el Eneldo beneficia el tránsito intestinal estimulando una salud digestiva óptima, al evitar el estreñimiento.

Parar el Dolor de cabeza con Eneldo: El Eneldo se ha utilizado como un remedio natural para el dolor de cabeza desde la antigüedad, así como para el tratamiento del hipo, para lo cual solo se debe preparar un té por infusión de hojas frescas de Eneldo, del que primero se debe respirar sus vapores y luego beber normalmente el té, los cual disminuirá casi de inmediato el dolor de cabeza, casi por arte de magia (la magia de la naturaleza).

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 292 15.3%
Carbohidratos 42.2 13.6%
Proteínas 19.9 41.6%
Fibra 37.6 125.3%
Grasas 4.4 8.3%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 1210 75.6%
Calcio 1780 148.3%
Hierro 48.8 610%
Magnesio 0 0%
Fósforo 540 77.1%
Potasio 3310 165.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 5.54 615.9%
Vitamina B1 0.42 35%
Vitamina B2 0.28 21.5%
Vitamina B3 0.28 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Hierbas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!