Coles bruselas: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Coles bruselas
Con este ingrediente: "Coles bruselas" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Coles bruselas" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde estarían incluidas otros tipos de coles, como el repollo, la coliflor, el colinabo, etc. u otro tipo de plantas comestibles muy importante como los rábanos.

Aparece como planta cultivada en muchas lugares del mundo durante la época de invierno. Como se trata de una variedad de col, se parece en sus primeros estadios de cultivo al repollo, si bien, a medida que crece, va diferenciándose de este por la aparición de una espiga central que puede llegar a medir cerca de 1 m de altura donde se encuentran lo que normalmente conocemos como coles de Bruselas, pero que, en realidad, son un conjunto de yemas.

Beneficios para la salud por comer Coles bruselas

Coles de bruselas son un alimento recomendado en toda dieta de adelgazamiento, pero que además de aportarnos bajos aportes calóricos también nos brinda infinidad de beneficios medicinales que no vamos a pasar por alto.

Poder diurético: Las coles, además de aportarnos grandes cantidades de vitaminas y minerales, tienen infinidad de beneficios: En primer lugar hay que tener en cuenta su alto poder diurético que nos ayuda a eliminar del organismo los líquidos que éste acumula, eliminando toxinas. Esta propiedad es muy importante tener en cuenta en personas que padecen enfermedades como diabetes, obesidad, ácido úrico, artritis…

Se trata de un alimento totalmente beneficioso para el aparato digestivo, y no solo por la cantidad de fibra que contiene y ayuda a equilibrarlo, sino que además es un aliado del estómago, ya que contiene glutamina que ayuda a eliminar el exceso de acidez y prevenir así la aparición de úlceras y otros trastornos estomacales.

Las coles son muy recomendables cuando padecemos hipertiroidismo, y es que este alimento contiene sustancias que evitan la alta actividad de la glándula tiroides. De igual manera es importante que destaquemos las propiedades anti-inflamatorias.

Para terminar diremos que es un buen remedio para combatir los dolores propios de la ciática, ya que contiene ciertas propiedades que actúan directamente sobre el nervio que nos causa este malestar y que hacen que éste pierda su inflamación.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 42.66 2.2%
Carbohidratos 3.29 1.1%
Proteínas 4.44 9.3%
Fibra 4.4 14.7%
Grasas 0.34 0.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 9.2 0.6%
Calcio 33 2.8%
Hierro 1 12.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 84 12%
Potasio 451 22.6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.08 8.8%
Vitamina B1 0.13 10.8%
Vitamina B2 0.13 10%
Vitamina B3 1.03 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 112 124.4%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!