Churros: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Churros
Con este ingrediente: "Churros" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Churros" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El churro es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Con origen en la península ibérica, los churros son una comida de las denominadas «frutas de sartén» muy difundida en países como Argentina, España, Guatemala, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Cuba, Portugal, Panamá, Francia y Brasil. La forma puede ser recta, en forma de palos o en lazos. Pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche. Tienen su origen en la repostería española. La realización y venta se realiza en locales especializados denominados churrerías o fábricas de churros.

Es un alimento que se suele tomar como desayuno y merienda. Su consumo es mayor en los meses invernales, descendiendo su demanda en los meses veraniegos. Lo más común es servirlos con bebidas calientes como puede ser el chocolate a la taza, café con leche, etc, aunque también es común mojarlos en anís. Se sirven lo antes posible, una vez realizados en la churrería. Se pueden servir tal cual salen, o bien se espolvorean con azúcar de diversas calidades.

Beneficios para la salud por comer Churros

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 361 18.9%
Carbohidratos 40 12.9%
Proteínas 4.6 9.6%
Fibra 1.2 4%
Grasas 20 37.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 7 0.6%
Hierro 0.6 7.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 108 15.4%
Potasio 146 7.3%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.04 3.3%
Vitamina B2 0.03 2.3%
Vitamina B3 1.6 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Snacks
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!