Chayote: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Chayote
Con este ingrediente: "Chayote" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Chayote" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El chayote, también llamado cidrayota, chayota, tayota, güisquil, guatilla, chuchu (Brasil y Filipinas), papapobre o guatila, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. El nombre chayote en náhuatl (chayotli) quiere decir calabaza espinosa.

Una variedad muy grande de chayote se conoce en Costa Rica con el nombre de cocoro.
En Guatemala y en Honduras, una variedad de color amarillento se conoce como perulero. El perulero es blanco por dentro y amarillo por fuera. Su consistencia es más suave y jugosa que el chayote tradicional cuyo exterior es de color verde, denominada güisquil.
En Honduras se conoce otra variedad, llamada pataste, que es verde-clara. En Guatemala, únicamente se cultivan el güisquil y el perulero.

En Colombia, en general se usa como cualquier tubérculo reemplazando a la papa, en algunas partes no es usado como comestible para humanos pero sí para los animales domésticos como ganado o cerdos. Algunas de las preparaciones incluyen sopas (sancocho), tortas, verdura en acompañamientos y jugos.

En Kenia fue introducido por miembros de la comunidad mexicana (misioneras y misioneros)y es conocido como \"shushu\". Se sabe que es cocido y molido para combinarlo con un platillo del oeste de Kenia conocido como \"Mukimo\". Si bien se vende en los mercados kenianos, no es muy popular debido a que la población desconoce las propiedas benéficas del chayote y las diferentes formas de cocinarse.

Algunos atribuyen propiedades adelgazantes y regenerantes de células a este fruto.

Beneficios para la salud por comer Chayote

Los chayotes contienen mucha agua y muy pocas calorías. Su contenido en potasio es elevado. Esto lo convierte en un alimento adecuado para controlar el nivel de líquidos en el organismo. El potasio ayuda a eliminar el exceso de agua que posee nuestro cuerpo por lo que favorece la diuresis.

Los chayotes contienen un porcentaje de hidratos de carbono elevado, lo que produce una sensación de saciedad.

Gran contenido en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento, al protegerte de los radicales libres.

Su bajo contenido calórico y gran contenido de vitamina C, potasio, flavonoides (que combaten los radicales libres) entre otras vitaminas y componentes naturales, recomendados en la dieta diaria. El chayote juega un papel fundamental en el soporte y reparo de tendones y ligamentos afectados por gota o artritis, la eliminación de cálculos renales, la regulación del agua en el cuerpo, favoreciendo al desecho de toxinas, así como en el control de azúcares y la disminución del colesterol.

Es un alimento rico en minerales especialmente en zinc. Este mineral desempeña un papel importante en nuestro organismo en la formación de las enzimas y en el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. También es importante en la salud de nuestras defensas, así como en la formación de los huesos y de los dientes.chayote3

Contiene buena cantidad de magnesio, mineral necesario para el metabolismo de las grasas y para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 26 1.4%
Carbohidratos 3.9 1.3%
Proteínas 0.82 1.7%
Fibra 1.7 5.7%
Grasas 0.13 0.2%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 17 1.4%
Hierro 0.34 4.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 18 2.6%
Potasio 125 6.3%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.03 2.1%
Vitamina B2 0.03 2.2%
Vitamina B3 0.47 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 7.7 8.6%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!