Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel
Con este ingrediente: "Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

No tenemos ninguna descripción disponible de este alimento.

Beneficios para la salud por comer Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel

Los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel son un alimento rico en vitamina C, tienen una alta cantidad de vitamina B9 y vitamina B6, no contienen purinas por tanto es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Como tiene una alta cantidad de calcio, los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que los cereales ayuden a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Por su alto contenido en vitamina B1 el consumo de los cereales ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El tomar los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

El alto contenido de vitamina B3 de los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

La abundancia de vitamina B6, presente en los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer.

El ácido fólico o vitamina B9 de los cereales hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de los cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este alimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 395 20.6%
Carbohidratos 85 27.3%
Proteínas 6 12.5%
Fibra 2 6.7%
Grasas 2.96 5.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 600 37.5%
Calcio 453 37.8%
Hierro 7.9 98.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 80 11.4%
Potasio 120 6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 51 5666.7%
Vitamina B1 1.2 100%
Vitamina B2 0.3 23.1%
Vitamina B3 15 0.1%
Vitamina B12 0 35.4%
Vitamina C 51 56.7%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales y Barritas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!