Canónigos: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Canónigos
Con este ingrediente: "Canónigos" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Canónigos" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Los canónigos son un vegetal que no está muy difundido en el resto del mundo, pero que en Europa centralizan su principal producción y también consumo. Sus propiedades son realmente interesantes y diversas, además de su particular y suave sabor, por lo cual son muy apreciados.

Beneficios para la salud por comer Canónigos

Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.

Los canónigos son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.

Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.

Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso central (son de la familia de la Valeriana). De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al provenir de dicha especie relajante.

Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 21 1.1%
Carbohidratos 0.7 0.2%
Proteínas 2 4.2%
Fibra 2.4 8%
Grasas 0.4 0.8%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 4 0.3%
Calcio 38 3.2%
Hierro 2 25%
Magnesio 0 0%
Fósforo 53 7.6%
Potasio 459 23%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 2.12 235.6%
Vitamina B1 0.07 5.4%
Vitamina B2 0.08 6.2%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 38.2 42.4%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!