Cacahuete tostado: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Cacahuete tostado
Con este ingrediente: "Cacahuete tostado" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Cacahuete tostado" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El cacahuete ol maní se originó en América del Sur donde han existido durante miles de años. Jugaron un papel importante en la dieta de los aztecas y otros indios nativos de América del Sur y México.

Los exploradores españoles y portugueses los llevaron a África donde el cultivo arraigó con fuerza, y fue desde África desde donde fueron introducidos, durante el inicio de la trata de esclavos, en América del Norte.

Los cacahuetes no son frutos secos pues pertenecen a la familia de las leguminosas relacionadas con los guisantes, las lentejas, garbanzos, etc.

De todas las legumbres, el cacahuete es especialmente fascinante porque se desarrolla por debajo de la tierra. Después de la polinización y la fertilización, la flor del tallo se curva hacia abajo y se mete en la tierra donde crecen los frutos dentro de una vaina leñosa. Poseer una cáscara leñosa sin pulpa es lo que hace que el cacahuete se considere más un fruto seco que una legumbre.

Beneficios para la salud por comer Cacahuete tostado

Los cacahuetes son considerados como los frutos secos que más vitamina B3 (15,3 mg/100 g.) y ácido fólico poseen, siendo a la vez muy rico en proteínas, ya que 50 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias.
Esto significa que, por ejemplo, un aporte moderado de cacahuetes es un buen complemento durante el embarazo, en el que existen unas determinadas necesidades nutricionales.
No obstante, no debemos olvidarnos tampoco de que es una valiosa fuente de grasas monoinsaturadas (aproximadamente un 58%), así como grasas poliinsaturadas (26%).
Como comentábamos al comienzo de esta nota, se debe tener en cuenta que son muy calóricos, por lo que no conviene abusar de su consumo, especialmente porque no siempre se digieren bien.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 563 29.4%
Carbohidratos 7.91 2.5%
Proteínas 25.23 52.7%
Fibra 8.1 27%
Grasas 46 86.5%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 2 0.1%
Calcio 60 5%
Hierro 2.5 31.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 430 61.4%
Potasio 670 33.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.9 75%
Vitamina B2 0.16 12.3%
Vitamina B3 18.38 0.1%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutos Secos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!