Brócoli / Brécol: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Brócoli / Brécol
Con este ingrediente: "Brócoli / Brécol" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Brócoli / Brécol" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Perteneciente a la familia dela col muy rica en fibra y minerales como el azufre el hierro y el calcio. Esta considerada como una de las hortalizas con mayor cantidad de nutrientes proporciona gran cantidad de vitamina C, acido fólico y betacaroteno conocidos por sus propiedades antioxidantes, su bajo aporte de calorías (solo 39calorias x 100gr) la hacen ideal para dietas adelgazantes. Su mejor época es de octubre a abril su aspecto es firme y de color verde oscuro. La mejor forma de aprovechar sus cualidades es prepararla al vapor o hervida durante apena 3 minutos.

Beneficios para la salud por comer Brócoli / Brécol

Es beneficioso contra la arterioesclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli y otros vegetales como repollo, coliflor. Esta molécula tiene un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares).

El brócoli tiene efectos antibacterianos. Además es beneficioso para la piel. Gracias a su contenido en glucorafanina ayuda a reparar la piel dañada por el exceso de sol.

Reduce el riesgo de úlceras. Los investigadores han visto que los brotes de brócoli atacan la bacteria cusante de las úlceras la H. pylori. La sustancia llamada sulfarafano es la causante ya que al parecer tiene un efecto bactericida incluso contra bacterias que son resistentes a los antibióticos. Hay líneas de investigación abiertas sobre los efectos antibióticos del sulfarafano.

Beneficioso contra la tensión alta: El brócoli es rico en cromo, en potasio, calcio y magnesio. Estos minerales son importantes para ayudar a regular la tensión arterial.

Sus antioxidantes aportan beneficios para luchar contra los radicales libres. Beneficioso para los ojos.
Por ejemplo una taza de brócoli tiene la dosis diaria recomendada de vitamina C. Además contiene minerales como selenio, cobre, zinc, fosforo que son muy importantes para el sistema inmunológico. Los caretonoides y la luteina han demostrado que previenen la degeneración macular asociado a la edad y las cataratas.

Beneficioso para la salud de los huesos. El brócoli posee una buena cantidad de calcio y vitamina K que son fundamentales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. Además de productos lácteos consumir brócoli es bueno para tus huesos.

Gracias a su contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento.

Por su contenido en ácido fólico y vitaminas es un alimento ideal para cualquier edad, en especial las mujeres embarazadas y que están dando el pecho.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 33 1.7%
Carbohidratos 2.66 0.9%
Proteínas 3.56 7.4%
Fibra 3 10%
Grasas 0.2 0.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 22 1.4%
Calcio 58 4.8%
Hierro 0.86 10.8%
Magnesio 0 0%
Fósforo 65 9.3%
Potasio 279 14%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.14 15.9%
Vitamina B1 0.09 7.5%
Vitamina B2 0.18 13.8%
Vitamina B3 1.52 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 100 111.1%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!