Berro: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Berro
Con este ingrediente: "Berro" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Berro" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.

Beneficios para la salud por comer Berro

El berro es comestible por ser excepcionalmente rico en vitaminas y minerales, destacando su altísimo contenido en vitamina C, muy importante para elevar las defensas orgánicas, los beneficios saludables del berro como planta medicinal se traducen en un excelente depurativo, diurético, expectorante, purgante, hipoglucemiante, odontálgico, antiescorbútico, tónico estimulante estomacal.

Remedio casero con berro para la piel: Es un excelente remedio natural para tratar las manchas o imperfecciones de la piel, para lo cual se utiliza su jugo muy rico en clorofila a modo de loción e internamente su riqueza en vitamina C hace de él un recurso que es especialmente valioso para tratar las enfermedades crónicas.

Sus componentes químicos explican porque es tan valorado en medicina natural, ya que posee; arginina, ácido aspártico, beta caroteno, biotina, folacina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, lisina, metionina, ácido pantoténico, fenilalanina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina, por lo tanto es eficaz para un gran número de enfermedades de carácter inmunitario.

El Berro ha sido utilizado en el tratamiento de la tuberculosis y el zumo de berro recién prensado se ha utilizado tanto internamente como externamente para el tratamiento de molestias en el pecho y los riñones, a modo de cataplasma se dice que sus hojas son un tratamiento efectivo para los tumores glandulares, hinchazones e irritaciones linfáticas crónicas, así como inflamaciones de la piel.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 20.2 1.1%
Carbohidratos 2.03 0.7%
Proteínas 1.6 3.3%
Fibra 1.47 4.9%
Grasas 0.3 0.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 12 0.8%
Calcio 180 15%
Hierro 3.2 40%
Magnesio 0 0%
Fósforo 64 9.1%
Potasio 276 13.8%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.82 90.7%
Vitamina B1 0.09 7.5%
Vitamina B2 0.17 13.1%
Vitamina B3 0.73 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 96 106.7%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!